Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oposiciones en el Sergas: estos son los 1.500 seleccionados

Logotipo del Sergas en la puerta de un ambulatorio.

Logotipo del Sergas en la puerta de un ambulatorio.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes la relación de aspirantes definitivamente seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en diversas categorías. Son un total de 1.474 aspirantes que, en breve, se incorporarán a la plantilla fija del Sergas.

Las categorías a las que afectan este concurso-oposición son la de enfermero especialista en enfermería del trabajo (2), enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria (30), enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecológica (89), enfermero especialista en enfermería de salud mental (30), fisioterapeuta (71), médico de familia (254), odontólogo (7), pediatra de atención primaria (93), personal de servicios generales (126) y técnico en cuidados auxiliares de enfermería (772).

Con la finalización de estos procesos selectivos se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por esta Administración de estabilizar y reforzar las estructuras asistenciales del nivel de atención primaria, indica la Xunta en un comunicado. "Con esta incorporación se alcanza el 90% de personal fijo en las categorías profesionales de médico de familia y odontólogo, y del 94% en la categoría de pediatra", destaca el gobierno gallego. 

El DOG establece además la apertura del plazo de elección de destinos en las localidades y áreas para diez categorías. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, comprendido entre el 3 y el 14 de mayo próximos para seleccionar los destinos ofertados por orden de prelación.

Finalizado el plazo para la selección de destinos, el sistema de información efectuará la adjudicación automática, en función del turno y orden de prelación conseguida por cada aspirante en el proceso y atendiendo al orden de preferencia en la selección de destinos efectuada por este. 

Compartir el artículo

stats