Hoy es el día para seguir disfrutando de la manga corta. Luego, tocará de nuevo y de forma progresiva ir sumando capas a nuestra vestimenta. Pero también el complemento más habitual del invierno: el paraguas. El tiempo en Galicia esta semana variará por completo. Y los que quieran aprovechar los últimos rayos de de sol y del calor no deberían dejar escapar la jornada de hoy.

El Veranillo de San Miguel dejarán hoy el tiempo en Galicia soleado y con temperaturas bastante elevadas. La máxima, según las previsiones de Meteogalicia, se registrará en Ourense. En la ciudad de las Burgas el mercurio se pondrá en modo verano hasta alcanzar los 27 grados. Pero también en el resto de ciudades gallegas se podrá pasear de corto. En Pontevedra se alcanzarán los 25º; en Vigo, los 24º; en Santiago, los 22º; en Ferrol, los 21º y en A Coruña, que registrará la máxima más baja de la comunidad gallega, los 19º.

Meteogalicia avisa: "Hay que aprovecharlo"

Pero el Veranillo de San Miguel no aguantará mucho en Galicia. Será fugaz. E incluso desde Meteogalicia lo advierten. "Hai que aproveitalo porque o tempo irá empeorando progresivamente nos seguintes días", aconsejan en uno de sus últimos mensajes en Twitter.

A partir de mañana las nubes comenzarán a cubrir paulatinamente Galicia. Las temperaturas comenzarán a bajar y, hacia el fin de semana, llegará la lluvía, el frío e incluso el viento. "Entre o venres e o domingo Galicia quedará na influencia das borrascas atlánticas, polo que as chuvias serán bastante xeneralizadas. Ademáis as temperaturas descenderán, especialmente nas xornadas do sábado e o domingo xa que a borrasca introducirá aire frío. Non se agardan cambios significativos nos primeiros días da vindeira semana, polo que as probabilidades de preciptiación seguirán sendo altas", pronostican desde Meteogalicia.