A partir de mañana en los centros educativos solo habrá una persona: el director, el jefe de estudios o el secretario. Podrán organizarse por turnos, según expresó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la comparecencia de hoy en relación a las nuevas medidas para frenar la crisis sanitaria del coronavirus.

Los profesores no tendrán que acudir a los colegios e institutos. Realizarán trabajo telemático desde sus domicilios de manera que el alumnado realice las tareas que sean posibles teniendo en cuenta los medios disponibles.

El tema de la asistencia del profesorado a los centros educativos durante los próximos 15 días de alerta sanitaria generó cierta confusión en las últimas jornadas, ya que las primeras instrucciones al inicio de esta crisis indicaban que serían los equipos directivos de los centros educativos los encargados de organizar al profesorado para combinar trabajo presencial y telemático.

Finalmente, con las últimas instrucciones y por lo tanto las que rigen para las próximas dos semanas, los docentes no tendrán que acudir al centro educativo. Y la presencia de un miembro de la dirección se establece para los centros de más de 6 unidades. En los centros más pequeños (menos de seis) no será necesario.