Los padres del colegio Salesianos de Vigo han recibido esta mañana una comunicación de la Dirección del centro informándoles de que dos de sus docentes están en sus domicilios con sospecha de infección por coronavirus. Se trata de dos miembros del equipo directivo que el 28 y el 29 de febrero acudieron a un encuentro formativo con otras cuarenta personas de otras zonas de la península en León.

Uno de ellos acudió el pasado lunes con su pareja al centro de salud de Navia por mostrar síntomas y ayer les realizaron el test del nuevo virus a domicilio. En los laboratorios del Chuvi, el resultado ha sido positivo y se han remitido las muestras a Madrid.

Como medida preventiva, se ha recomendado el aislamiento domiciliario del médico que les atendió en el centro de salud. La enfermera a la que, en un inicio, se le había aconsejado la misma medida, volverá a trabajar al considerarse riesgo bajo por haber tenido un contacto breve.

El otro miembro del equipo directivo de Salesianos y su pareja también son sospechosos de estar contagiados.

Hay una tercera profesora aislada en casa y a la espera de pruebas, ya que el viernes pasado estuvo en un curso en Madrid y hoy mostraba síntomas.

La Dirección del centro recomienda a los padres que mañana ya no lleven a sus hijos a clase, aunque el centro se mantendrá abierto. El lunes cerrarán siguiendo la orden autonómica.

Además de estos cuatro casos, pendientes de confirmación en Majadahonda también están el varón de 70 años ingresado en la UCI de Vithas Fátima y la mujer de 90 años ingresada en Povisa. Confirmados por el Centro Nacional de Microbiología solo siguen los cuatro miembros de la familia de Moaña. Tres están en su domicilio y el hombre permanece en la UCI del Cunqueiro.