27 de mayo de 2019
27.05.2019

El PSOE gobernará la Diputación de Pontevedra a solo un diputado de la mayoría absoluta

El ascenso socialista, que pasa de 10 a 13 escaños, abre la opción de que Carmela Silva gobierne en solitario con pactos puntuales con el BNG ► Los nacionalistas gallegos pierden un diputado y se quedan con tres ► Los populares tendrán doce representantes, uno menos que en 2015 ► La Marea de Vigo queda fuera

27.05.2019 | 11:35
Carmela Silva, anoche celebrando la victoria socialista en Vigo con Regades y Caride. // R. Grobas

El PSOE seguirá gobernando la Diputación de Pontevedra y Carmela Silva tiene opciones de gobernar en solitario, tras ampliar su mayoría, aunque deberá alcanzar pactos puntuales con el BNG, su hasta ahora socio de gobierno. Los socialistas quedan a un diputado de la mayoría absoluta en la institución provincial que hace cuatro años arrebataron al PP por primera vez en la historia.

Los socialistas pasana de 10 a 13 diputados provinciales, el PPdeG pierde un representante y tendrá 11 diputados en la nueva corporación, frente a los 12 de la actualidad. El BNG que hasta ahora contaba con 4 diputados pierde también un representante. La Marea de Vigo, al bajar en votos en Vigo, también pierde el único diputado que tenía en la Diputación de Pontevedra.

Resultados electorales por partidos judiciales

Por partidos judiciales el reparto queda así: en Vigo, la amplia mayoría absoluta del PSOE permite a los socialistas pasar de 7 a 9 diputados provinciales, mientras que el descalabro del PP en la ciudad olivíca reduce su representación en el ente provincial, pasando de 3 a 2 diputados. La Marea de Vigo también pierde su diputado.

El partido judicial de Pontevedra es la otra demarcación donde el PSOE gana representación. Tenía un diputado y ahora tendrá dos, a costa del BNG. Los populares mantienen sus dos diputados.

En los partidos judiciales de Baixo Miño, Condado, Deza y A Estrada se repite el reparto de hace cuatro años. Así por Baixo Miño, PP, PSOE y BNG tendrán cada uno un diputado. En Vilagarcía, pese al crecimient del PSOE, los socialistas repien con un representante y el PP conserva sus dos diputados provinciales.

En Condado, Deza y A Estrada, el único diputado provincial de cada partido judicial será del PP, igual que en el anterior mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia