Un incendio forestal permanece activo, aunque ya estabilizado, este martes en el término municipal de Verín, donde ha quemado unas 66 hectáreas de superficie.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 15:39 horas de este martes se inició un fuego en la parroquia de Vilamaior do Val, en el término municipal de Verín. Una estimación de 60 hectáreas quemadas llegó menos de tres horas después de darse por declarado. Con el foco estabilizado desde alrededor de las 20 horas, Medio Rural sitúa en 66 las hectáreas arrasadas.

Para su control se han movilizado un técnico, seis agentes, ocho brigadas, tres motobombas y cinco helicópteros, ha concretado el departamento de Medio Rural.

Fuegos controlados

Mientras, el incendio forestal que se inició a las 2:21 horas de este martes en el municipio de Muras (Lugo) permanece controlado desde las 13:49 horas.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 25 hectáreas de monte raso. En su control han trabajado dos técnicos, seis agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, una pala y un helicóptero.

Por su parte, a las 14:25 horas de este martes quedó extinguido el fuego declarado a las 19,18 horas del lunes en la parroquia de Pambre, en Palas de Rei (Lugo). Debido a este fuego ardió una superficie de 35 hectáreas, de ellas 14 de monte arbolado y 21 de raso.

Para extinguir este incendio se movilizaron seis agentes, 14 brigadas, seis motobombas, dos palas y seis helicópteros.