06 de febrero de 2019
06.02.2019

Galicia tramitará la "primera ley" de impulso demográfico de España en las "próximas semanas"

La Xunta destaca la necesidad de mayores facilidades para conciliar

06.02.2019 | 12:27
Un padre con su hijo en un parque.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció hoy que "en las próximas semanas" la Xunta comenzará la tramitación de la Ley de impulso demográfico. "Seremos la primera comunidad autónoma que elevará a rango de ley sus políticas en este ámbito", apuntó en una entrevista a la TVG.

García alegó que la demografía es "uno de los principales retos que tiene por delante el Ejecutivo autonómico y que para afrontarlo hace falta la implicación del conjunto de la sociedad". Según explica la Xunta en un comunicado, la conselleira apuntó que la cuestión demográfica "también está relacionada con la necesidad de que las familias tengan mayores facilidades para conciliar".

Plazas en guarderías


En esta línea, destacó que la Administración gallega oferta "más de 24.000 plazas públicas en escuelas infantiles de 0 a 3 años, el doble que hace diez años" e impulsa iniciativas como "la creación de una red de conciliación en el rural a través de las casas nido que al final de esta legislatura estará formada por 76 recursos de este tipo", apuntan desde la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos