Las aportaciones de las familias suponen el 37% de los ingresos de la escuela privada en Galicia. Las cantidades procedentes de las cuotas que se cobran a los padres, tanto por las actividades docentes, como por las extraescolares o los servicios complementarios como el comedor o el transporte, ascienden a 148,5 millones de euros, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al curso 2014/2015.

Aunque las estadísticas del INE no distinguen entre los colegios privados con concierto y los que no, la práctica mayoría reciben financiación pública.

En los últimos cinco años los ingresos que recibe la enseñanza privada procedentes de las familias crecieron un 13% al mismo tiempo que la financiación pública bajó casi un 4%.

El grueso de las aportaciones de las familias se paga en cuotas para costear la escolarización: son 87,4 millones, un 14% más que en el curso 2009/2010. Más de 12 millones proceden del pago de actividades extraescolares y complementarias al horario lectivo.

Y, por último, está el pago por los servicios como el comedor, que supone un coste para las familias de 36,2 millones, o el transporte escolar (5,6 millones).

En conjunto, los ingresos de los colegios privados ascienden a 401,5 millones de euros y tienen unos gastos de 393 millones, lo que les deja un beneficio de 7,5 millones.