La actividad extrajudicial de la magistrada de Lugo María Jesús García Pérez no deja de sorprender. Si hace unas semanas saltaba a los titulares por dedicar sus horas fuera del juzgado a echar las cartas a razón de unos 20 euros por sesión, ahora lo hace por haberse dedicado a actuar en un local de 'striptease'.

Según publica El Confidencial, la titular del Juzgado de Vigilancia Pneitenciaria número 3 de Lugo ya fue investigada en 2001 por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por estas actuaciones "puntuales". En aquella época estaba destinada en Las Palmas de Gran Canarias y el expediente acabó resolviéndose a su favor.

La jueza argumentó que no cobraba por sus bailes como 'stripper' y que lo hacía en su tiempo libre. "Su actitud era reprochable, pero compatible porque no tuvo encaje como actividad incompatible", concluyen las fuentes citadas por El Confidencial.

Ahora, el área de Acción Disciplinaria del CGPJ también ha abierto diligencias informativas para comprobar si es la juez quien se anuncia en pasquines que ella misma deja en los parabrisas de los coches y ejerce de pitonisa en un céntrico piso de la ciudad de Lugo. Un periodista de El Progreso se presentó en la consulta y asegura que fue ella la que le echó las cartas.