La carrera por la sucesión en el Partido Popular está abierta después de que Mariano Rajoy comunicase su salida de la política y anunciase la convocatoria de un Congreso Extraordinario para encontrar a la persona que debe tomar las riendas del partido.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es el candidato que mejor está colocado en las quinielas. A la espera de la decisión del líder gallego, en el PPdeG hay partidarios de que no deje la Xunta de momento y los que proponen su nombramiento como senador autonómico. Él, mientras, evita pronunciarse sobre una enventual candidatura. "De momento, no está convocado el congreso del PP", aclaraba después de intervenir en la sesión de control del Gobierno gallego en el Parlamento de Galicia.

De confirmarse que el nombre de Alberto Núñez Feijóo -Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal son otros nombres que también suenan- figurará en la lista de candidatos a dirigir el Partido Popular, otra carrera por la sucesión se abrirá en Galicia. Son muchas las preguntas que se abren en el seno de la formación gallega ahora, pero la gran cuestión que habría que responder es quién sería el candidato a la Xunta en 2020.

¿Quién debe relevar a Núñez Feijóo si da el salto a Madrid?

  • ¿Quién debe sustituir a Núñez Feijóo si toma las riendas del Partido Popular?