Tres días de lucha ininterrumpida contra las llamas y 1.018 hectáreas devastadas por los tres grandes fuegos de Ourense. Medio Rural anunció esta mañana que los incendios de Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas están ya bajo control. En idéntica situación se halla desde ayer el otro gran foco que en los últimos días ha afectado a 384 hectáreas en Monterrei.

El de Chandrexa quemó 369 hectáreas y supuso grandes dificultades para el opertivo de extinción. El viento, las altas temperaturas y lo escarpado del terreno propiciaron su reactivación pese a que se le había dado por estabilizado. Por su parte, el de Castro Caldelas está controlado desde esta madrugada y el balance de la Xunta cifra en 265 las hectáreas quemadas.

El delicado panorama en la provincia ha mejorado en las últimas horas con la extinción de las llamas en A Pobra de Trives, tras quemar 20 hectáreas, y en Montederramo con una superficie de 42 hectáreas reducidas a cenizas.

Mejora la situación en Lugo

De los tres fuegos declarados en los últimos días en la provincia, uno está extinguido, otro controlado y otro estabilizado. Los medios contraincendios trabajan aún en acotar el avance de las llamas en Folgoso do Courel, donde han ardido ya 35 hectáreas. Mientras, el incendio de Cervantes se encuentra bajo control tras quemar 100 hectáreas, y el de Palas de Rei está sofocado tras arrasar 51,43.