13 de julio de 2008
13.07.2008

La falta de magistrados para los casos civiles atasca las Audiencias

13.07.2008 | 02:00

Los asuntos civiles que entran en las audiencias provinciales de Galicia sobrepasan a las resoluciones y provocan "atascos", una congestión que ha motivado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la petición de más magistrados para Ourense, Vigo y Santiago, según aseguró a la agencia Efe el presidente de la Audiencia orensana, Fernando Alañón.
En una entrevista, Alañón explicó que los "atascos" comenzaron tras la división de las audiencias en dos secciones, una para los pleitos civiles y otra para los penales, "y, en el caso concreto de Ourense, en 2007 se tramitaron más de 900 asuntos civiles, pero la capacidad de resolución es de 750".
La Audiencia de Ourense tiene tres magistrados en cada sección, "pero la capacidad de resolver asuntos penales es mayor por sus propias características, mientras que los civiles precisan más tiempo por la gran variedad de tipologías", agregó. En el caso de Ourense la situación se agravará este año con la jubilación a finales de julio de su magistrado titular, Abel Carbajales.
El presidente de la Audiencia de Ourense consideró también que el problema aún no es acuciante, pero, "si se prolonga en el tiempo, la ralentización irá en aumento" y que lo sí es "preocupante" en Galicia son los miles de asuntos pendientes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tanto en el sala de lo social como en la de lo contencioso-administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia