Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FARO DA ESCOLA, de gira por los colegios

Profesionales del periódico inician las visitas a los centros educativos que participan en el concurso periodístico

El equipo de FARO que impartió la charla a los alumnos del colegio Carmelitas de Vigo.

Un equipo de profesionales de la Redacción, Administración y Sistemas de FARO DE VIGO iniciaron una serie de visitas a los centros educativos que participan en la nueva edición del concurso escolar FARO DA ESCOLA, que patrocinan FCC y Vitrasa. El equipo se desplaza a los colegios para explicar el proyecto a los alumnos que participan en el concurso y a los profesores que coordinan sus trabajos.

Responsables de la Redacción, acompañados de integrantes del equipo de Maquetación y Diseño, así como del equipo de Sistemas del diario decano exponen a los escolares el trabajo diario para la elaboración de FARO DE VIGO y les aconsejan sobre cómo afrontar el reto de elaborar su propio periódico escolar. Para ello, se les expone el ritmo de trabajo de una redacción periodística y cuestiones básicas relativas a la elaboración de noticias, reportajes o entrevistas, consejos para realizar fotografías o elaborar ilustraciones para su propio periódico. también se responde a la curiosidad de los escolares sobre FARO DE VIGO, el diario decano de la prensa española, que el pasado día 3 celebró sus 163 años de vida y contacto con sus lectores.

El equipo ya visitó los colegios de las Carmelitas en Vigo y de Nuestras Señora de la Esperanza, en Lavadores, primeros centros escolares en los que se explicó el proyecto. En próximas fechas, se realizarán visitas a los colegios Bouza Brey, el Apóstol Santiago, Quiñones de León, Possumus, Laredo en la parroquia de Chapela y al Eduardo Pondal..

También se está ultimando una serie de visitas a partir del próximo mes de enero de cinco escritores a los colegios participantes en el concurso escolar, gracias a la colaboración de Edicións Xerais. Antonio García Teijeiro, Ledicia Costas (que repite experiencia), Xavier Estévez, Jacobo Fernández Serrano y An Alfaya hablarán de su obra literaria y de su vinculación con los lectores más jóvenes.

Compartir el artículo

stats