España ya tiene himno para la Eurocopa, pero como todo lo relacionado con este torneo está salpicado por la polémica. Mediaset confiaba a uno de sus buques insignia y presentadora de Supervivientes, Lara Álvarez, la composición e interpretación del tema que pretendía motivar a aficionados y jugadores.

Sin embargo, este debut musical ha estado marcado por las similitudes de "Juntos somos más", en el que también participan Beatriz Luengo y Yotuel; junto con el "Dime" con el que representó Beth también representó a España en 2003.

Es en su estribillo, con la frase “A ganar, salimos a ganar, confiando en lo que sois” cuando a más de uno le ha venido a la cabeza el "mar en calma en un atardecer, y todo vuelve a ser como era entonces".

Uno de los que se ha dado cuenta de esta "similitud" es el propio compositor de 'Dime'. Ander Pérez, autor junto con con Amaya Martínez de la canción que representó a España en Riga, juntaba en su cuenta de Twitter ambos fragmentos y las conclusiones parecían claras.

Un temazo sin sucesor en Eurovisión

El "Dime" ha celebrado su mayoría de edad volviendo a estar de actualidad, pero lo cierto es que no ha dejado de sonar. El tema lograba en Letonia un meritorio 8º puesto con 81 puntos, en la línea de Rosa López y su Europe's living a celebration (2002, 7º, 81 puntos) y David Civera con su Dile que la quiero (2001, 6º, 76 puntos).

Desde entonces, España solamente ha rozado el top-10 del certamen con Pastora Soler y su Quédate Conmigo (2011, 10º , 97 puntos) y Ruth Lorenzo con su Dancing in the rain (2014, 10º, 76 puntos)

La representante española Beth, durante su actuación en el 48 Festival de Eurovisión, celebrado en el Skonto Hall de Riga, interpretando el tema "Dime" Ballertero

La canción tendría además un icónico videoclip con la cantante barcelonesa subida a las torres de la Sagrada Familia en un derroche de efectos audiovisuales, aunque Beth ha reconocido en varias ocasiones que la canción no era de su estilo y por ello nunca se encontró cómoda con ella.

Ahora falta por saber si el equipo de Luis Enrique, así como el tema, tendrán tanta suerte y trascendencia posterior.