Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elegancia deportiva

La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante

El frontal tiene un marcado carácter deportivo. // FDV

Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis enteramente nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV y 286 CV. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible.

Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un coche deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 CV (260 kW), lo que supone 21 CV (15 kW) más que el motor del modelo anterior.

El Audi A5 Coupé es significativamente más eficiente que su predecesor. Ello se debe en parte a la reducción de peso, así como a la sofisticada aerodinámica. Los ingenieros pudieron bajar el peso del vehículo en hasta 60 kilogramos.

Por su parte, el interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. El espacio para conductor y pasajeros es más generoso.

Compartir el artículo

stats