Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tercio de los votantes aún no ha decidido el sentido de su voto

A esta alturas, un tercio de los electores gallegos aún no ha tomado una decisión sobre el sentido de la papeleta que depositará en las urnas el próximo año, según el sondeo elaborado por DYM. Es un porcentaje importante que podría suponer un giro a los resultados reales, pero aún así se trata de una proporción inferior al nivel de abstención que se registra en los comicios autonómicos.

En el año 2009, primera convocatoria a la que concurrió Feijóo como cabeza de lista por el PP, la abstención fue del 35,57%. Y en las dos citas posteriores con las urnas, el nivel subió un poco, en ambos caos por encima del 36%. De ahí que también sea posible que los gallegos que ahora muestran indecisión sobre el partido al que apoyar sean los que finalmente no acudan a la cita con las urnas.

Si los votantes del PP son los que muestran un mayor grado de fidelidad, con el 70,6%, los de Ciudadanos se encuentran en las antípodas, pues solo un 4,5% de los que apoyarían al partido naranja el próximo domingo, repetiría en las autonómicas. En el PSOE, la fidelidad sería del 46% y en Unidas Podemos, del 34%.

Compartir el artículo

stats