El Tribunal Supremo ha desestimado los incidentes de nulidad presentados por Iñaki Urdangarín y su socio en el instituto Nóos Diego Torres contra la sentencia que les condenó a más de cinco años de cárcel a cada uno que ya están cumpliendo.

La Sala Segunda del tribunal señala que en los escritos de ambos condenados no se aducen cuestiones nuevas adoptadas por la sentencia que el mismo Supremo dictó el pasado junio, sino que son "un intento de prolongar o alargar (y el algún punto, ampliar extemporáneamente) el debate de casación", indica en su dictamen.

Urdangarín, encarcelado en la prisión de Brieva (Ávila), pidió la nulidad de la sentencia del Supremo, que rebajó la condena que le impuso la Audiencia de Palma de 6 años y tres meses a cinco años y diez meses; al igual que Diego Torres, para quien la pena fue rebajada de ocho años y medio a cinco años y ocho meses de prisión.

Ahora, la decisión del Supremo con relación a los incidentes de nulidad de ambos, supone el paso previo antes de que el yerno del Rey Felipe y Torres puedan acudir, si así lo estiman, al Tribunal Constitucional mediante la presentación de un recurso de amparo.