Caso Nóos
Torres pide el indulto y solicita suspender su condena
El exsocio de Urdangarin ha solicitado cumplir la condena en el centro penitenciario Can Brians 2
EFE
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado la suspensión de la ejecución de la condena de cinco años y ocho meses de cárcel a la que fue sentenciado por el caso Nóos mientras se tramita su solicitud de indulto, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La Audiencia de Palma había dado cinco días a Torres para ingresar en prisión después de que el Tribunal Supremo lo condenara a cinco años y ocho meses de prisión, un plazo que finalizaba este lunes, cuando su representación procesal ha pedido la suspensión de la ejecución de la pena.
Fuentes cercanas al caso han informado de que Torres ha solicitado cumplir la condena en el centro penitenciario Can Brians 2.
En el caso Nóos, el Supremo confirmó la semana pasada condenas de prisión para Urdangarin (cinco años y diez meses), Torres y el expresidente balear Jaume Matas (tres años y ocho meses).
Urdangarin ha ingresado este lunes en la prisión de Brieva, en Ávila, mientras Matas entró voluntaria en la cárcel madrileña de Aranjuez el miércoles pasado.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir