Turismo Semana Santa

Aire fresco y un poco de paz: la vida ‘Te pide Galicia’

» En línea con la última campaña de Turismo de Galicia, te proponemos cuatro “lugares únicos para olvidarte de todo” que aún estás a tiempo de elegir para esta Semana Santa 

Vista de la Ría de Vigo y el Puente de Rande.

Vista de la Ría de Vigo y el Puente de Rande. / Marta G.Brea

‘Te pide aire fresco, te pide Galicia’. Este es el lema elegido por la comunidad para su promoción turística este 2024 y lo cierto es que no podría ser más acertado. 

Somos muchos los que estamos deseando que lleguen los días festivos de Pascua para desconectar, relajarnos y recargar fuerzas y pocas tomas de tierra mejores que una escapada a las montañas, cascadas, bosques, prados o playas de las cuatro provincias gallegas.

Entre rutas, paisajes, historia y tradiciones, la campaña hace referencia a esos “lugares únicos que nos hacen olvidarnos de todo” y es por ello que desde FARO hemos querido hacer una selección de cuatro de esos rincones mágicos, uno por cada provincia, que estás a tiempo de elegir si aún no has hecho planes para esta Semana Santa

Actividades acuáticas en la ría de Vigo

Tierra de disfrutones, la ría de Vigo nos ofrece el lugar perfecto para combinar nuestra pasión por los deportes acuáticos con imponentes panorámicas y el mejor ambiente enogastronómico tanto en el centro de la ciudad como en sus localidades aledañas. Navega hasta calas escondidas, fondea con tu barco en Cíes, anímate a reservar unas piraguas en Vigo con tus amigos y hacer una travesía a lo largo de la costa de la ciudad, parando en sus maravillosas playas, o aprovecha para bucear en la ría de Vigo y descubrir alguno de esos tesoros que dice la leyenda que se esconden en sus fondos marinos. 

Mirador As Penas de Matacas, Ribeira Sacra, Cañón del Sil.

Mirador As Penas de Matacas, Ribeira Sacra, Cañón del Sil. / Iñaki Osorio

Desconecta entre vides y silencio

Es fácil entender por qué cientos de monjes y ermitaños escogieron los bosques de la Ribeira Sacra para levantar sus monasterios: soledad, calma, viñedos…El lugar ideal para apartarse del mundanal ruido con tres rutas de senderismo clave: el bosque benedictino de Santa Cristina de Ribas de Sil (Parada de Sil), el bosque de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín) y el Bidueiral de Montederramo (Montederramo) 

¡Ah! Casi se nos olvida: no puedes dejar de visitar alguna de sus bodegas, sus viñedos en pendiente dibujados sobre el Cañón por la cultura del vino te dejarán sin habla. 

Atardecer en A Costa da Morte.

Atardecer en A Costa da Morte. / Turismo de Galicia

Tres atardeceres para enamorarse

A Costa da Morte nos ofrece una riqueza paisajística y cultural incomparable, donde la naturaleza, el patrimonio artístico y las leyendas van de la mano del astro rey a cada paso del camino. 

Desde la página web de Turismo de Galicia nos prometen un plan de tres días para disfrutar al máximo en la búsqueda del último atardecer de la Europa Continental con tres paradas imprescindibles: Fisterra, Cabo Touriñán y el Monte Pindo. 

Si estás buscando aire fresco y un poco de paz, qué mejor que irte hasta el “fin del mundo” y ver atardecer.

La playa de las Catedrales, en Lugo.

La playa de las Catedrales, en Lugo. / Turismo de Galicia

La Galicia verde que asoma al Cantábrico

En la Mariña lucense los bosques se confunden con el mar. Es la Galicia Verde que se asoma al Cantábrico. Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales. Del paisaje recoleto de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural. Del estuario del río Sor, paraíso de peces y aves acuáticas, al estuario del Eo, Reserva de la Biosfera. Pero además, Foz, Viveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial, se convertirán en tus lugares de desconexión favoritos nada más conocerlos.