El Centro Comercial Camelias se supera con las actividades de dinamización: se atreven con el "Camelias en boda"

Un espectacular desfile bridal en Camelias.

Un espectacular desfile bridal en Camelias. / Cedida

A escasas horas del Día del Padre, el Centro Comercial Camelias ofrece diferentes alternativas de regalo para este día tan especial. ¿Quieres conocerlas?

Si buscas un regalo orginal y único, tu tienda es Sapoconcho: con artículos retro, originales y únicos, con los que, seguro, sorprenderás a tu progenitor. O puedes visitar Munay, que amplió recientemente a una nueva la línea de negocio de ropa y complementos de marca de hombre. Para artesanía, las últimas aperturas del Centro Comercial como Johab Art and Design o Te Encontré, y en la entrada principal se encuentra Handy Fix, donde venden todo tipo de artículos relacionados con al telefonía. Y si prefieres algo especial, hay todo tipo de libros y artículos esotéricos en A Cova da Meiga.

Camelias en Vodas

Camelias en Vodas / Cedida

Fin de semana, de boda

Además el pasado fin de semana (los días 8 y 9 de Marzo) el amor y la diversión invadieron el Centro Comercial Camelias: nada memos que 16 stands dedicados al sector de eventos expusieron sus servicios y alguno de ellos presentaron ponencias sobre las principales modas y tendencias del mundo bridal.

Así, durante la jornada del viernes asistentes pudieron escuchar de la mano del gerente de la empresa Eventualive, Rubén Ocampo, las tendencias en la música en eventos. También otra ponencia sobre las tendencias en restauración de la mano del Catering As Cunchas y otra sobre la última moda en joyas de la mano de David Martínez de la empresa Vigojoya.

Pero el que fue sin duda el momento más VIP de Camelias en Voda tuvo lugar el sábado a mediodía: un espectacular desfile de trajes de novia de la diseñadora Noa Estevez, organizado por la Gerente de la empresa MyH Models, Maribel Novoa, y en el que ocho modelos mostraron las últimas tendencias en trajes de novia.

Diferentes tendencias en vestidos de novias.

Diferentes tendencias en vestidos de novias. / Cedida

Entre las modelos desfilaba Miss abuela de Galicia 2023, María Luz López Arnau. Un desfile-ponencia en el que se explicaron todos los detalles de las trends para bodas actuales como el estilo coquette, el estilo medieval, el estilo atrevido con transparencias, el vintage (un precioso movimiento que consiste en reutilizar los trajes de novia de nuestras madres y abuelas) o incluso sorpesas creativas, como un traje de novia negro, recordando a la generación de muchas abuelas que se casaban con este color.

Por la tarde del sábado tocó el turno de charlas: sobre tendencias en decoraciones florales de la mano de la experta florista Rita Villar; y sobre destinos y viajes de Luna de Miel (o para singles) con Begoña Arias de la agencia de viajes VibeTravel. La velada concluyó con los consejos de la estilista y maquilladora Alicia Gil Martínez, cuyo centro de estética está ubicado en el propio Centro Comercial Camelias, y que explicó a todos los asistentes cómo organizar una boda sin estrés.

Miluc y Carlos, 59 años casados.

Miluc y Carlos, 59 años casados. / Cedida

La propia Alicia fue la encargada de presentar a una pareja residente en el Barrio de las Traviesas, Miluca y Carlos, que llevan 59 años casados. Y es que la Junta Directiva de Comerciantes quiso homenajear a esta longeva y feliz pareja con un detalle de agradecimiento entregado por las organizadoras del evento, Alicia Gil Martinez, Sonia González (de la tienda Papeliños) y la gerente del centro Comercial, Natalia Galán Tato.

Un fin de semana lleno de emociones, todo ello presentado por el flamante Rony Flamingo y amenizado por el dúo Bela&Charlo y el Dj experto en gaita acústica Jorge Fernández, de Galité Eventos. La gerente del Centro Comercial, Natalia Galán Tato, manifiesta que "fue una verdadera experiencia piloto, ya que no se había organizado nunca este tipo de eventos en el Centro Comercial, y el resultado fue muy satisfactorio: un fin de semana lleno de networking, moda, desfiles, y emociones”.

Lista de empresas participantes de la FERIA DE 16 STANDS

FOTOGRAFÍA DIEGO DE DIEGO (fotógrafo) @fotografiadediego

CINE Y ACCIÓN (empresa de eventos y dinamización) @cine.y.accion

PRISHOMES (alquiler vacacional)@pris_homes

VIGOJOYA (joyería) @vigojoya

AS CUNCHAS (catering para eventos) @ascunchas

VIGO VIAJA SL (VIBETRAVEL, agencia de viajes) @vibe.travel.vigo

RITA VILLAR (FLORISTA) @ritavillarflorista

EVENTUALIVE (empresa especializada de EVENTOS) @eventualive

SHIRGA JEWELRY (joyería) @shirga_jewelry

TORTA Y ARTE (pastelería creativa) @tortaearte_

DJ GALITÉ EVENTOS (Dj y gaita acústica) @galiteeventos

BELA&CHARLO(dúo musical para eventos) @belacharlo

DFESTA EVENTOS (mesas dulces)  @dfesta.eventos

LUDILAND (empresa de animación infantil @ludiland

EVENTOS MELOSO (alquiler de máquinas recreativas y automóviles antiguos para eventos) @golosinasmeloso1

LOLAS ( máquina de palomitas)

Un éxito de público.

Un éxito de público. / Cedida

Feria Retrofest

Además, el tercer fin de semanas de cada mes tiene lugar la FERIA RETROFEST, con muy buena acogida en el Barrio de las Traviesas y a la que llegan clientes procedentes de otros barrios buscando tesoros y antigüedades. Inicialmente el concepto de esta Feria consistía en un mercadillo retro para artículos como libros, discos, vinilos, cds, cassetes y todo tipo de material audiovisual tanto nuevo como de segunda mano o descatalogado.

Fue en 2024 cuando se amplió al mundo de las antigüedades. "Además, cada mes lo completamos con una oferta cultural como actuaciones de artistas emergentes o consolidados, firmas de libros de todo tipo, exposiciones de artistas nóveles o experimentados..." Comenta Galán “Estamos abiertos a todo tipo de expresión cultural de todos los estilos y tendencias, ya que nos caracterizamos por ser un centro comercial de barrio a disposición de todos los públicos, culturas, nacionalidades, tendencias y modas”.