El ‘Otello’ de Verdi abrirá por todo lo alto la temporada de Óperas en el Auditorio Mar de Vigo

Tras el incontestable éxito de la Traviata, la gran tragedia de Shakespeare llegará a la sala principal del Auditorio Mar de Vigo el próximo domingo 10 de marzo 

Carmen, de Georges Bizet, completará en noviembre una temporada operística excepcional para consolidar a Vigo como destino clave para los amantes de este género 

El Auditorio Mar de Vigo ofrece un abono especial que permite disfrutar de ambas obras maestras a un precio reducido en www.teuticket.com. También pueden comprarse por separado

Basada en la obra de Shakespeare, el 'Otello' de Verdi nos regala una interpretación musical magistral que explora temas universales de la pasión, la traición y la venganza.

Basada en la obra de Shakespeare, el 'Otello' de Verdi nos regala una interpretación musical magistral que explora temas universales de la pasión, la traición y la venganza. / Cedida

Tras el incontestable éxito de ‘La Traviata’ el pasado mes de diciembre, el Auditorio Mar de Vigo anuncia una temporada operística excepcional para el año 2024, en el que acabará de consolidar su posición como destino clave para los amantes de la ópera a nivel regional y norte de Portugal.

La programación del Auditorio Mar de Vigo para 2024 nos regala dos de las óperas más destacadas de todos los tiempos, con 'Otello', de Giuseppe Verdi, que desembarcará en su sala principal el próximo 10 de marzo; y ‘Carmen’, de Georges Bizet, para la que habrá que esperar hasta noviembre. 

Dos incontestables obras maestras que llegan avaladas por la renombrada Compañía de Ópera 'LGAM' Leonor Gago Artist Management y que promete transportarnos a mundos de emoción y drama a través de la mejor música clásica y la ópera, con grandes solistas invitados. 

Adquiere tus entradas en www.teuticket.com

Adquiere tus entradas en www.teuticket.com / Cedida

'Otello', de Giuseppe Verdi

  • Cuándo: Domingo, 10 de marzo a las 19.00 horas
  • Dónde: Auditorio Mar de Vigo (Sala principal)
  • Cómo: Ya a la venta a través de www.teuticket.com

El 10 de marzo, el escenario del Auditorio Mar de Vigo se transformará en la Venecia del siglo XV para dar vida a una de las óperas más conmovedoras y desgarradoras de todos los tiempos: ‘Otello’ de Giuseppe Verdi

Esta tragedia épica, basada en la obra de Shakespeare, cuenta la historia de amor y celos del valiente general Otello, su amada Desdémona y el maquiavélico Yago. Los asistentes serán testigos de una interpretación musical magistral que explora temas universales de pasión, traición y venganza. ‘Otello’ promete así una experiencia emocional inolvidable en la que el virtuosismo vocal se combina con la intensidad dramática para crear un espectáculo que dejará huella.

Una cita sin igual avalada por la renombrada Compañía de Ópera 'LGAM' Leonor Gago Artist Management, que contará con más de 80 artistas y grandes solistas internacionales invitados, además del privilegio de contar con la colaboración de la Ópera Nacional de Moldavia.

Las entradas para la ópera ‘Otello’, al igual que la de ‘Carmen’, ya están a la venta a través de www.teuticket.com. Además, se ofrece un abono especial que permite a los amantes de la ópera disfrutar de ambas producciones a un precio reducido.

Compañía de Ópera “LGAM” Leonor Gago Artist Management presenta:

OTELLO. G. Verdi. Drama lírico en cuatro actos.

Libreto: Arrigo Boito, según The Tragedy of Othello, The Moon of Venice de William Shakespeare.

Os informamos de todos los cantantes contratados para participar en la gira española de 22 actuaciones con nuestra compañía en exclusiva:

  • Otello , tenor: Giorgi Meladze / Maecio Gomes / Nelson Ebo / Héctor Lopez / Simone Frediani
  • Iago, barítono: Jorge Tello / Pedro Carrillo / Pablo Rossi Rodino
  • Desdemona, soprano: Iaia Tso / Nuria Vilá / Violeta Alarcon/ Carmen Arrieta
  • Casio, Tenor: Víctor Navitskiy / Aitor Garitano
  • Rodrigo, Tenor: Angel Perez Ballesteros / Ángel Castilla/ Vitalie Chitoriaga
  • Lodovico, bajo: David Cervera / Gonzalo Ruiz
  • Emilia, Mezzosoprano: Nesrin Gonulad / Tatiana Luchian
  • Montano, bajo: Alex Guillen / Carlos Reynoso

Orquesta y Coro de la Compañía “LGAM” Leonor Gago Artist Management.

Director musical: Jose Escandell

Director del coro: Oleg Constantinov & Jose F. Sanchez Iborra

Director de escena: Pavlo Koshka

Decorados y Vestuario: Ópera Nacional de Moldavia en colaboración con el Teatro Comunale de Sicilia

Diseño de luces: Stefan Gilca

Traducción simultánea: Familia García de Castro

Dirección Artística: Leonor Gago

Carmen de Georges Bizet

'Carmen', de Georges Bizet

  • Cuándo: Sábado, 2 de noviembre a las 20.00 horas 
  • Dónde: Auditorio Mar de Vigo (Sala principal)
  • Cómo: Ya a la venta a través de www.teuticket.com

El 2 de noviembre, por su parte, el escenario se encenderá con la pasión española en 'Carmen', de Georges Bizet.

Esta obra maestra es una historia apasionada de amor y deseo ambientada en la vibrante España del siglo XIX. La protagonista, Carmen, es una gitana seductora que cautiva los corazones de todos los hombres que la rodean, incluido el apasionado Don José. Con todo, el amor y la obsesión conducen a un destino trágico. 'Carmen' es conocida por su música emotiva y cautivadora, con arias cómo «Habanera» y «Toreador Song» que se convirtieron en clásicos de la ópera.

Vigo, capital de la ópera

Tras el rotundo éxito de «La Traviata» el pasado mes de diciembre, el Auditorio Mar de Vigo consolidó su posición como un destino importante para los amantes de la ópera a nivel regional y norte de Portugal.

Estas dos producciones no solo prometen mantener ese estándar de excelencia, sino también elevarlo aun más, ofreciendo momentos de belleza musical y dramática que permanecerán en el corazón de los espectadores.

Entradas ya a la venta

Las entradas para las óperas de 'Otello' y 'Carmen' ya están a la venta a través de www.teuticket.com.

Además, se ofrece un abono especial que permite a los amantes de la ópera disfrutar de ambas producciones a un precio reducido.

Pincha aquí para hacerte con este abono conjunto y ver dos de las mayores obras maestras de la ópera a un precio inigualable