navidad 2023

Vilagarcía invita a soñar despiertos

El programa Nadalízate contempla más de 40 actividades para todos los públicos durante más de un mes » El Fexturrón se prepara para sus días grandes

Familias disfrutando del ambiente navideño en la Plaza de Galicia.

Familias disfrutando del ambiente navideño en la Plaza de Galicia. / Iñaki Abella

M. González

Vilagarcía de Arousa luce sus mejores galas en una Navidad que promete diversión a raudales. Desde hoy, y hasta el próximo día 5 de enero, la Plaza de la Independencia de Vilagarcía acoge una de las atracciones estrella de estas navidades, la Aldea de Nadal. Varias casetas de madera decoradas para la ocasión ya están preparadas para recibir a los visitantes, que podrán adquirir objetos y artículos relacionados con la Navidad. Los viandantes, de todas las edades, también podrán disfrutar cada día, a partir de las 17.00 horas, con las actividades de ocio y entretenimiento que se llevarán a cabo; actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres, pasacalles... Los días 23 y 24 habrá doble sesión, añadiendo una matutina a las 11.00 horas.

Otro de los aspectos y reclamos más destacados de la Navidad en Vilagarcía es la ornamentación de las calles y plazas. La decoración de este año incluye novedades, como la extensión de los jardines efímeros a zonas como O Piñeiriño o las cascadas que se podrán ver en la Alameda y Ravella, entre otras. Uno de los elementos que más están llamando la atención de los viandantes es el gran número de macetas con abetos naturales repartidas por las zonas más comerciales de la ciudad.

El recinto ferial de fexdega acoge una nueva edición del fexturrón,con multiples atracciones para todos los públicos

En concreto, el Concello ha comprado un total de 300 árboles, que una vez finalizadas las fiestas serán replantados en el parque forestal de Pinar do Rei, en un acto que contará con la participación de los alumnos de los colegios. Desde el Concello, además, piden la colaboración ciudadana para la conservación de estes y todos los elementos decorativos, puesto que, en años anteriores hubo actos vandálicos.  

El photocall de Rey Daviña, que emula una gran bola de Navidad promete ser uno de los elementos más fotografiados, junto al gran árbol de la plaza de Galicia. Se han colocado también árboles iluminados en tres puntos del paseo marítimo, y se ha reforzado el alumbrado en el barrio e O Piñeiriño

Papá Nöel durante el encendido navideño.

Papá Nöel durante el encendido navideño. / Iñaki Abella

Fexturrón

Miles de personas volverán a disfrutar de una nueva edición del Fexturrón, en el recinto ferial de Fexdega, hasta el próximo 7 de enero. La pista de hielo sigue siendo la atracción estrella en este parque de atracciones navideño en el que, por 5 euros, se dispone de hasta 6 tickets para disfrutar en familia. Cabe destacar que el acceso al recinto es totalmente gratuito. Tampoco faltan los talleres de magia, pintacaras o incluso magia.

Chocolatada de mayores

Las personas mayores de Vilagarcía tienen este año una cita propia en la programación de Navidad del Ayuntamiento. La Concejalía que dirige Tania García organiza para hoy una Chocolatada para Mayores a partir de las 17.30 horas en la Plaza da Peixería. La entrada es libre y gratuita (hasta completar aforo) para los vecinos y vecinas pertenecientes la este colectivo de edad. Los asistentes a la fiesta podrán degustar una buena taza de chocolate caliente acompañada de roscón, servido todo por el catering Senín. La merienda estará amenizada por el DJ Óscar, que pondrá música para crear ambiente y para que, quien lo desee, se anime a echar un baile.

Tobogán de hielo en el Fexturrón.

Tobogán de hielo en el Fexturrón. / Noé Parga

La toma de uvas al mediodía del día 31 es otro de los acontecimientos más destacados de la navidad vilagarciana, con el reparto entre los asistentes de uvas, cava y gominolas, y las doce campanadas. La animación musical correrá a cargo de Pablo Cubela y espectáculo aéreo de la compañía Desastronauts. El fin de fiesta será amenizado por el grupo Somoza Trío, cuya actuación está prevista para las doce y media del mediodía.

La Cabalgata de Reyes del día 5, con más de 400 personas implicadas, saldrá a las 19.00 horas desde la explanada del auditorio para poner el broche de oro a una Navidad de ensueño.