Navidad Ourense 2023

Detox de los excesos navideños para huir del frío

Las termas son el mejor plan para un gélido fin de semana y la opción perfecta para huir del bullicio

Bañistas en las termas a pesar de las bajas temperaturas.

Bañistas en las termas a pesar de las bajas temperaturas. / Iñaki Osorio

Las navidades no han hecho más que empezar y ya sentimos el empacho de las cenas y las reuniones. Llevamos las compras a última hora y nuestra batería está bajo mínimos.

Por eso, en medio de planes que nos invitan a salir de la provincia, que nos llevan a las luces, al bullicio, a adentrarnos en las compras navideñas sin para ni un segundo, no podemos olvidar el remanso de paz que tenemos en Ourense.

Son un secreto guardado a voces. Y como ocurre muchas veces, cuanto más cerca lo tienes menos atención le prestas: hablamos, no podía ser de otra manera, de las termas.

Y es que durante siglos aquí han convivido la curación, el ocio y el culto; ha sido el lugar de encuentros de sus habitantes, origen de leyendas, escenario literario y fondo de infinitas postales. Y pueden ser también parte de nuestro descanso durante esta Navidad.

Bañistas en las termas a pesar de las bajas temperaturas.

Bañistas en las termas a pesar de las bajas temperaturas. / Iñaki Osorio

Horarios durante las fiestas

En estos momentos están abiertos para el baño los espacios termales de Termas de Outariz y Burga de Canedo, mientras que la piscina termal de As Burgas y las termas de A Chavasqueira (de pago) están cerradas - las instalaciones de estas últimas así como las de Muíño da Veiga están temporalmente cerradas no por las fechas en las que estamos, sino por la crecida del río Miño-.

Ahora solo queda consultar los horarios y escoger aquella que mejor se adapte a lo que necesitamos esta Navidad.

Un plan diferente que se aleja del bullicio de estas fiestas, para ir en pareja o en familia

Respetando la milenaria cultura zen y su filosofía, las Termas de Outariz se caracterizan por su inspiración japonesa, un estilo que les ayuda a transmitir un ambiente de paz y tranquilidad donde disfrutar de unas horas de relajación y evasión al alcance de todos; incorporando así todas las comodidades de la civilización oriental, en la cual se realizan constantemente este tipo de técnicas de relajación para romper y desconectar de todos los problemas de la ajetreada vida diaria.

Su horario es:

  • Lunes: de 10h a 23h*
  • Martes: cerrado
  • Miércoles: de 10h a 23h
  • Jueves: de 10h a 23h
  • Viernes: de 10h a 01h
  • Sábados: de 09h a 01h
  • Domingos: de 09h a 23h*

Y durante los días grandes:

  • 24 y 31 de Diciembre: 09h a 18h
  • 25 diciembre y 1 enero: cerrado
Bañistas en las termas a pesar de las bajas temperaturas.

Bañistas en las termas a pesar de las bajas temperaturas. / Brais Lorenzo

Junto a Outariz se encuentra la Burga de Canedo , conformando los dos conjuntos de vasos termales al aire libre más grandes de la ciudad. En la Burga de Canedo conviven un vaso de agua fría y tres dobles de agua caliente. Una pasarela peatonal conecta la zona de baño con la otra orilla del río, donde existe una amplia zona de aparcamiento. La zona de baño cuenta con vestuarios con taquillas y aseos a disposición de los usuarios.

Está abierta todos los días de 10h a 20h 

El 5 de enero: de 10h a 14h 

Y permanecerá cerrada los días 24, 25, 31 diciembre, 1 y 6 enero

Estos horarios pueden variar (incluso pueden existir cierres temporales de las instalaciones) dependiendo de las condiciones meteorológicas o del nivel del agua del río Miño.

Por eso, para más información recomentamos consultar a la Oficina Municipal de Turismo.