Rehabilitación y conservación

Vivir en un entorno emblemático de la ciudad de Vigo

En pleno corazón de la ciudad, en Marqués de Valladares

Recreación de la fachada de Avantespacia.

Recreación de la fachada de Avantespacia. / Cedida

La ciudad de Vigo destaca, entre tantas cosas, por su arquitectura; pasear por sus calles muestra el paso de los tiempos. Su variedad y singularidad arquitectónica conviven con diferentes estilos pertenecientes a diferentes épocas, desde la arquitectura tradicional del casco viejo a la arquitectura ecléctica-regionalista del ensanche, y la arquitectura racionalista- modernista de edificios singulares del centro urbano del siglo XX.

En el número 43 de la Calle Marqués de Valladares encontramos al emblemático Edificio Ribas, uno de los grandes iconos racionalistas de la ciudad, que fue proyectado por el arquitecto Francisco Castro Represas hace más de 9 décadas (en 1933) en la confluencia de la Calle Colón con Marqués de Valladares.

Imagen orientativa.

Imagen orientativa. / AVANTESPACIA

Viviendas como proyecto insignia

Ahora, Avantespacia lanza un proyecto de construcción de 39 viviendas de 2 a 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero, áticos con amplias terrazas en la última planta y locales comerciales en planta baja, distribuidos en en una edificación que combina contemporaneidad con clasicismo, rehabilitación con nueva construcción.

Se trata de un complejo de obra nueva en la esquina de la calle Colón con Marqués de Valladares, un proyecto diseñado por el Estudio de Arquitectura Irisarri y Piñera que proyecta una construcción singular que fusiona el respeto y el diálogo con el entorno de la edificación propuesta.  

"Se conserva la fachada original del Edificio y sumamos el solar correspondiente a Valladares 39-41"

El inmueble de la Calle Marqués de Valladares mantiene la altura de su vecino:  planta baja+ cinco niveles+áticos. "Es una pieza contemporánea que dialoga tanto con el Ribas como con el conjunto de la calle", apunta Irisarri

Imagen orientativa.

Imagen orientativa. / AVANTESPACIA

Además del espacio comercial en la planta baja y la zona residencial, el proyecto contempla una zona ajardinada comunitaria, y dos sótanos de plazas de aparcamiento y trasteros.

Rehabilitación y conservación del edificio Ribas son las dos claves de Marqués de Valladares. Por un lado, se vacía el interior del edificio, conservando la línea de fachada y materiales, poniéndolo en valor. Por otra parte, se suma una edificación nueva, más actual, que dialoga perfectamente con el Edificio Ribas.

El emblema del racionalismo en una zona cerca de todo, pero tranquila

En la planta baja de la edificación, coexisten los dos portales de acceso con una superficie comercial por la calle Marqués de Valladares.

Imagen orientativa.

Imagen orientativa. / AVANTESPACIA

"Se conserva la fachada original del Edificio Ribas e incorporamos una nueva edificación en el solar correspondiente a Valladares 39-41, consiguiendo un conjunto en armonía" explican desde Avantespacia. "El proyecto contempla un edificio con patio interior y un patio de manzana, ambos ajardinados, incorporando un espacio natural, verde y fresco en el complejo de viviendas.  La fachada, de concepto sobrio, mantiene las líneas de la arquitectura del entorno, que cambia a líneas limpias y diáfanas en el interior"

Obra nueva en comercialización

Las viviendas de Marqués de Valladares que se están comercializando, en fase de construcción y en proceso avanzado de venta, cuentan con calificación energética A y con una serie de características que las diferencian del resto de viviendas de la zona.

La puerta de acceso al domicilio es acorazada, y las puertas interiores prolongadas con mainel hasta el techo, son lisas y lacadas en color blanco. Las puertas de cocina, salón y distribuidor están acristaladas con vidrio translúcido. Los armarios empotrados disponen de puertas abatibles de suelo a techo, totalmente revestidos en su interior.

Viviendas exclusivas con calificación energética A

Los baños

Cuentan con pavimentos y alicatados de gres porcelánico gran formato de la marca MARAZZI.

Los aparatos sanitarios suspendidos son de la marca VILLEROY& BOCH y las griferías de la marca HANS GROHE. En duchas y bañeras, se instala conjunto de monomando y columna termostática.

Imagen orientativa.

Imagen orientativa. / AVANTESPACIA

Las cocinas

Las cocinas se entregan en color blanco con muebles altos y bajos de gran capacidad, con encimera y frente entre muebles de cuarzo compacto de marca SILESTONE.

Se equipan con electrodomésticos de la marca SIEMENS: frigorífico combi, lavavajillas integrado, placa de inducción, campana extractora decorativa, torre de horno y microondas.

Al gran valor arquitectónico se le suma su situación privilegiada

Terrazas

Las terrazas de las viviendas se pavimentan con gres porcelánico acabado efecto madera, y cuentan con toma de agua, toma de corriente eléctrica estanca y luminaria LED.

Calefacción/Climatización

Se coloca suelo radiante en todas las estancias interiores de las viviendas, y un sistema centralizado mediante bombas de calor geotérmicas con contadores individuales. Asimismo, se instala crono termostato en el salón con posibilidad para control y regulación de la temperatura mediante Wifi.

Este sistema permite, además de tener calefacción en invierno, disfrutar de suelo refrescante en verano. La climatización geotérmica proporciona de forma eficiente calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Marqués de Valladares ofrece viviendas con altos estándares de eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético.

Imagen orientativa.

Imagen orientativa. / AVANTESPACIA

Zonas comunes

El edificio cuenta con ascensores con cabinas para personas con movilidad reducida y con acceso directo a garaje. Dispone de iluminación LED en todas las zonas comunes, con detectores de presencia en las zonas de mayor tránsito. 

Imagen orientativa.

Imagen orientativa. / AVANTESPACIA

Además del valor arquitectónico, el proyecto se apoya en el valor de la ubicación y situación en Vigo: es el lugar predilecto de muchos ciudadanos para vivir, una zona consolidada con todos los servicios y prestaciones, bien conectada y comunicada, cerca de todo y a vez tranquila, cerca de la Plaza de Compostela, conocida como la Milla de Oro de Galicia.

En definitiva, una obra que brinda el privilegio de disfrutar de calidad de vida en pleno corazón de Vigo.

Más información en: https://www.avantespacia.com/promocion/marques-de-valladares/ o en el 986 443 655.