Septiembre, el mes ideal para visitar a tu dentista

Lo mejor es acudir a consulta después de las vacaciones

Registro sanitario C-36001506.

Registro sanitario C-36001506. / GONZALO NUÑEZ

Después del verano, la salud bucodental puede verse resentida por varios factores. Los cambios en la rutina, el ritmo ajetreado o un mayor consumo de alimentos con cantidades de azúcar -como los refrescos o los helados- no son los mejores aliados para tus dientes. Todo lo bueno tiene su contrapartida; mientras nosotros disfrutamos y descansamos, las bacterias y gérmenes se aprovechan de la situación, repercutiendo en el estado de nuestros dientes.

Por esa razón, el equipo de Vitaldent Cangas, que ha observado que los pacientes acuden en septiembre al dentista con mayores problemas que antes de las vacaciones, ha preparado una serie de consejos para el arranque del mes de septiembre.

Consejos para una boca sana

  1. Lo primero de todo, vuelve a tu rutina: Desde Vitaldent recomiendan el cepillado tras cada comida, por lo menos tres veces al día, para evitar acumular placa bacteriana. El uso del enjuague bucal y el hilo dental es fundamental para una limpieza completa
  2. Más vale prevenir que curar: haz una visita a tu dentista tras el periodo vacacional. Siempre es recomendable visitar a tu odontólogo para revisar que tu salud bucodental no se ha visto resentida. Aunque aparentemente no hayas notado ninguna molestia, detectar posibles problemas a tiempo puede ahorrarte una caries o una endodoncia en unos meses.
  3. Curso nuevo ¡cepillo nuevo!: “Muchos de nuestros pacientes no son conscientes, pero es recomendable renovar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente, ya que pueden acumularse bacterias en las cerdas”cuentan.
  4. Por último, vuelta a una dieta equilibrada. Es importante consumir alimentos como frutas, verduras y proteína que ayudan a mantener los dientes fuertes. Además, es fundamental incorporar lácteos pues ayudan a paralizar la desmineralización y a proteger la superficie del diente de las bacterias.

Para cuidar de tu salud bucal, Vitaldent dispone de un programa gratuito, MI VITALDENT, con el que disfrutarás de prestaciones sin coste, y otras con precios especiales. Además este mes para ayudarte con tu tratamiento te descuentan un 15%.

Consulta información y condiciones en www.vitaldent.es