UNIVERSAE ofrece la oportunidad de titular en solo dos semestres con su plan intensivo de grados de Formación Profesional

Comprometidos con el empleo, UNIVERSAE presenta su plan para abordar la falta de perfiles técnicos en el mercado español

UNIVERSAE acaba de presentar un plan intensivo de formación.

UNIVERSAE acaba de presentar un plan intensivo de formación. / UNIVERSAE

El Instituto Superior de Formación Profesional oficial y a distancia, UNIVERSAE acaba de presentar un plan intensivo de formación que permite reducir los tiempos de titulación para algunos de sus grados medios y superiores. Esta iniciativa permite concentrar en desde dos semestres un programa de estudios que, normalmente, se cursa en cuatro. 

Gracias al ecosistema educativo desarrollado por la institución en torno a la plataforma UNIVERSAE 360, los recursos formativos facilitan la implementación de este plan y la reducción de tiempos. “Nuestros expertos en e-learning han conseguido convertir los temarios de cada especialidad en contenidos y herramientas pedagógicas digitales altamente atractivas y efectivas, de manera que nuestros alumnos adquieren más fácilmente, y en menor tiempo, las competencias profesionales y los conocimientos de cada grado”, explica Manuel Gazapo, director de Relaciones Institucionales de la organización.  

Ventajas de estudiar Formación Profesional en UNIVERSAE

Todos los grados ofertados por el Instituto Superior de FP son oficiales y se cursan a distancia bajo la metodología e-learning. El concepto de UNIVERSAE no se centra en el alumno como un mero receptor de conocimientos, el estudiante adquiere una posición activa y comprometida con su aprendizaje. 

En este sentido, el mayor reto que ha afrontado UNIVERSAE ha sido el de trasladar la FP, un tipo de formación eminentemente práctica, a los entornos digitales.

“Gracias a la realidad virtual, la gamificación y a otras herramientas tecnológicas, hemos conseguido trasladar a nuestro ecosistema educativo digital esos espacios físicos. Lugares disponibles, a cualquier hora del día, a través de nuestra plataforma UNIVERSAE 360”, continúa Gazapo.

UNIVERSAE es un tipo de formación eminentemente práctica a los entornos digitales.

UNIVERSAE es un tipo de formación eminentemente práctica a los entornos digitales. / Cedida

Compromiso de UNIVERSAE con el talento

El principal objetivo de este plan tiene que ver con el compromiso de UNIVERSAE con el talento: “Aquellas personas que se dediquen al estudio de cualquier grado oficial de FP que ofrecemos a tiempo completo, o que se sientan capaces de asumir una mayor carga lectiva, creemos que deben tener la oportunidad de exprimir su talento y esfuerzo al máximo”, señala Manuel Gazapo, director de Relaciones Institucionales de la organización.  

Este planteamiento no sólo permite a los estudiantes cursar los grados desde cualquier parte del mundo, sino que les facilita el poder establecer sus propios ritmos de trabajo. Eso sí, con el acompañamiento constante de los tutores para ayudarles en la planificación del calendario. De esta forma, el plan intensivo de formación lanzado por el Instituto Superior de FP resulta abordable. 

Además, como complemento a esta metodología de enseñanza, el Instituto Superior de FP cuenta con sesiones presenciales voluntarias a través del Campus 23, un punto de encuentro con el sector empresarial para compartir experiencias y conocimiento. 

El Instituto Superior de FP cuenta con sesiones presenciales voluntarias a través del Campus 23.

El Instituto Superior de FP cuenta con sesiones presenciales voluntarias a través del Campus 23. / UNIVERSAE

Otras ventajas de estudiar FP en UNIVERSAE

Aparte del plan intensivo de Formación Profesional oficial y a distancia, UNIVERSAE ofrece multitud de ventajas por matricularse en uno de sus grados. Entre los recursos exclusivos facilitados por la institución se encuentran la obtención de una licencia oficial de Microsoft 365 y para el uso de todas sus aplicaciones; el acceso a la Biblioteca UNIVERSAE, un repositorio digital con más de 200.000 libros de distintas ramas académicas para profundizar en los conceptos aprendidos; o la participación en los eventos de Campus 23.

Como añadido a todos estos recursos, la institución académica también pone a disposición de sus estudiantes el Laboratorio de Idiomas. En un marco de globalización como el actual, UNIVERSAE apuesta por que sus estudiantes puedan desenvolverse con soltura en entornos internacionales y, para ello, el dominio de lenguas extranjeras es imprescindible. Una oportunidad más, no sólo para desarrollar las destrezas lingüísticas de un modo integrado durante la formación, sino para potenciar la empleabilidad.

UNIVERSAE ofrece multitud de ventajas por matricularse en uno de sus grados.

UNIVERSAE ofrece multitud de ventajas por matricularse en uno de sus grados. / UNIVERSAE

Infórmate sobre UNIVERSAE y contacta con nosotros

UNIVERSAE es un Instituto Superior de Formación Profesional. Ofrece más de 50 titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. 

Desarrolla un modelo de formación disruptivo y único basado en un ecosistema educativo virtual llamado UNIVERSAE360 que integra tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D. Pone en contacto a alumnos y empresas a través de Campus23. Cuenta con siete sedes en cinco países del mundo (Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México) y 65.000m2 de instalaciones. 

UNIVERSAE

Dirección: Avda. Principal Polígono Industrial Oeste. 30196, San Ginés, Murcia.

Teléfono: +34 919 033 434 Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00.