navidad arousa

Cambados busca ser un referente en la Navidad de O Salnés

Durante más de un mes Cambados Zona Centro se vuelca en la decoración y dinamización de las calles de la localidad

Uno de los photocalls con más éxito de las navidades cambadesas.

Uno de los photocalls con más éxito de las navidades cambadesas. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

M. G.

Cambados daba el pistoletazo de salida a las navidades en la comarca, siendo la primera en encender su alumbrado navideño el pasado 1 de diciembre. A través de múltiples iniciativas, entre las que destacan la Aldea de Nadal, el Mercado Navideño y la decoración de calles y plazas, la asociación camina de la mano con el Concello para convertir Cambados en un punto de referencia para estas fechas tan importantes para comercio y hostelería. 

El Mercado Navideño cumplía este año su segunda edición, tras el éxito de la de 2021, y se convierte en otro de los atractivos de la programación navideña de Cambados. Talleres de elaboración de postales navideñas y de centros de mesa de Navidad, de maquillaje y de manualidades, actuaciones musicales y de magia, fueron algunas de las propuestas en un fin de semana marcado por el éxito de público por segundo año consecutivo.

En la Navidad cambadesa juega también un papel importante la decoración, con elementos como la Aldea de Nadal de la plaza de Fefiñáns o los “photocalls”, lugares en los que tomarse una fotografía con elementos ornamentales vinculados, en este caso, a la Navidad.