“Con la llegada de las fiestas de Navidad tenemos más actos sociales y familiares y muchas personas quieren tratar su piel para que ésta luzca más rejuvenecida y luminosa” explica la doctora Virginia Archanco del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Aunque cada caso debe ser analizado de manera personalizada, la doctora Archanco nos recomienda “cuatro tratamientos sencillos y con resultados muy naturales: el microneedling, la mesoterapia facial, la toxina botulínica y el ácido hialurónico” señala Archanco.

Microneedling, estímulo al colágeno

Es uno de los tratamientos más demandados porque estimula la producción de colágeno y se consigue una mayor penetración de activos.

Cuatro tratamientos sencillos y con resultados muy naturales: el microneedling, la mesoterapia facial, la toxina botulínica y el ácido hialurónico

Para aplicarlo “usamos un pequeño rodillo que posee micro agujas en un extremo y la profundidad con la que trabajan puede graduarse según la piel y el objetivo que queramos conseguir” explica la doctora Virginia Archanco.

Antes de aplicarlo, es necesario realizar una limpieza de la piel. Además, este tratamiento se puede complementar con la aplicación de despigmentantes, reafirmantes o antioxidantes para dar respuesta a las necesidades de cada caso.

De este modo, estamos rejuveneciendo la piel y consiguiendo restaurar los déficits que tenga. Nuestra experiencia nos dice que es recomendable realizar varias sesiones en el intervalo de un mes, de este modo, se obtienen los mejores resultados con esta técnica.

Es recomendable realizar varias sesiones al mes para obtener los mejores resultados. Cedida

Mesoterapia, un extra en luminosidad

La mesoterapita facial es un tratamiento rejuvenecedor que se consigue administrado microinyecciones prácticamente indoloras en las que “para cada persona preparamos un complejo personalizado de vitaminas y minerales y así cubrimos sus necesidades específicas”, explica la doctora Archanco. 

Este tratamiento es óptimo para “nutrir, hidratar y proteger la piel. Y desde luego, un aliado excelente previo a un evento para que la piel luzca radiante por su aporte extra de luminosidad”.

Bienvenida a un rostro más joven


En Quirónsalud somos expertos en cirugía estética responsable
Pide cita

Reducir las líneas de expresión

La toxina botulínica es la solución más indicada para atenuar las líneas de expresión.

"Para cada persona preparamos un complejo personalizado de vitaminas y minerales y así cubrimos sus necesidades específicas"

“La aplicamos realizando infiltraciones superficiales para que relaje los músculos que provocan la arruga y el resultado es un aspecto facial terso y rejuvenecido” indica Archanco.

Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria y sin anestesia, ya que es indoloro. “Sus efectos empiezan a notarse 3 días después de la aplicación, el organismo la absorbe y la elimina y sus beneficios pueden durar entre 4 y 6 meses”.

La toxina botulínica es un tratamiento ambulatorio y sin anestesia, ya que es indoloro. Cedida

Recupera el volumen con hialurónico

Para reemplazar el volumen de los tejidos y evitar que el rostro se «caiga» se utilizan rellenos inyectables, formados por un gel que contiene ácido hialurónico, un compuesto presente de forma natural en nuestro organismo y que retiene la humedad.

Permiten corregir las líneas alrededor de la nariz y la boca y también aumentar el volumen y perfilado de los labios.

En algunos casos, el uso de rellenos más densos y reticulados se inserta un poco más profundo en la piel con una pequeña cánula para rellenar pliegues profundos y mejorar áreas específicas de la cara, como los pómulos.

Combinar tratamientos, lo más efectivo

La solución más efectiva para el rejuvenecimiento del rostro es realizar una combinación de tratamientos que sean complementarios, “en la consulta analizamos las necesidades de cada persona y proponemos las alternativas que mejor se ajustan a sus necesidades” subraya la doctora Virginia Archanco.

"A partir del tercer día se ven los primeros resultados y, en diez días, el resultado definitivo"

Por ejemplo, “en una gran mayoría de los casos optamos por una combinación de la toxina botulínica que aplicamos en la frente, los ojos y el entrecejo con el ácido hialurónico para pómulos o comisura de los labios. De este modo, conseguimos un aspecto natural de rejuvenecimiento del rostro y una sonrisa sin arrugas”, señala Virginia.

El tratamiento incluye consulta informativa, sesión de aplicación y consulta de seguimiento. “A partir del tercer día se ven los primeros resultados y, en diez días, el resultado definitivo”.

Consulta información sin compromiso, aquí.