Entre los 100 mejores colegios de España

El Colegio Los Sauces Vigo, de nuevo elegido entre los 100 mejores colegios de España según la revista FORBES, es una institución educativa que se destaca por su compromiso con la excelencia académica y la formación integral

Los Sauces.

Los Sauces. / Cedida

Una de las fortalezas más destacadas de este colegio es su enfoque en el bilingüismo, brindando a los alumnos la oportunidad de desarrollar habilidades lingüísticas en inglés desde los tres años. El colegio ofrece un programa de inmersión en inglés que permite a los estudiantes adquirir fluidez en el idioma de una manera natural y efectiva. Además de las clases regulares en inglés, el colegio promueve el uso del idioma en todas las áreas curriculares, fomentando así un ambiente bilingüe en el que los estudiantes se sienten cómodos comunicándose en inglés.

"Los Sauces Vigo se encuentra entre los 100 mejores colegios de España según la revista FORBES"

Otra oportunidad que el Colegio brinda a sus alumnos es la participación en programas de inmersión lingüística como en su colegio propio Brook House Los Sauces en Dublín, Irlanda, o programas de intercambio en países como Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania Estos programas permiten a los estudiantes sumergirse en diferentes culturas, perfeccionar su nivel de idiomas y desarrollar habilidades interculturales. A través de esta experiencia, los alumnos adquieren una perspectiva global y se convierten en ciudadanos del mundo.

Campamentos de Verano 2023

Durante la última semana de junio y todo el mes de julio, el colegio ofrece una amplia gama de campamentos de verano que complementan la formación académica y fomentan el desarrollo personal de los estudiantes. Estos campamentos brindan la oportunidad de participar en actividades deportivas, artísticas, científicas y de aventura, en un entorno seguro y enriquecedor. Estos son los campamentos: Campus English House + Robótica/ Technology Camp/ Campus Multideporte/ Campus de Surf / Campus de Astronomía / Cursos de Inglés en Irlanda/ Curso de Refuerzo.

Entre los 100 mejores colegios de España según la revista Forbes.

Entre los 100 mejores colegios de España según la revista Forbes. / Cedida

Integración de la tecnología

En cuanto a la integración de la tecnología en el proceso educativo, el Colegio Los Sauces de Vigo se destaca por su programa “one to one”, que consiste en proporcionar a cada estudiante un dispositivo tecnológico, como una tablet o un portátil, para potenciar su aprendizaje y promover el uso responsable de la tecnología. Este enfoque permite a los alumnos acceder a recursos digitales, colaborar en proyectos y desarrollar habilidades tecnológicas que son fundamentales en el mundo actual.

Nuevos proyectos

El colegio implementará el próximo curso el proyecto Innovamat en la etapa de infantil y 1º y 2º de Educación Primaria, que busca fomentar el pensamiento creativo y el razonamiento lógico-matemático a través de la resolución de problemas. Este programa utiliza materiales y actividades innovadoras para despertar el interés y la curiosidad de los estudiantes por las matemáticas, fomentando así el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.

El colegio se enfoca en la formación en valores y en la inteligencia emocional de los estudiantes

El Colegio Los Sauces de Vigo se preocupa por ofrecer una atención personalizada a cada alumno, reconociendo sus fortalezas y necesidades individuales.

Los profesores y el equipo educativo trabajan en estrecha colaboración con los estudiantes y sus familias para brindarles el apoyo necesario en su proceso de aprendizaje y desarrollo. Además de la formación académica, el colegio se enfoca en la formación en valores y en la inteligencia emocional de los estudiantes. Se promueven valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia, y se realizan actividades y proyectos que fomentan el desarrollo de habilidades socioemocionales, como la empatía, la comunicación asertiva y la resolución pacífica de conflictos.