El próximo miércoles 1 de febrero el Palacio de la Oliva de Vigo acogerá el I Encuentro de la Red Transfronteriza de Biomasa, organizado por el proyecto europeo de innovación Biomasa CAP y FEUGA. Durante la jornada, que tendrá lugar de 09:30 h a 13:30h, se ofrecerá un espacio para que los miembros de la Red expongan algunas de las iniciativas en las que están involucrados.

En el acto se presentarán también otros proyectos e iniciativas relacionadas con la valorización energética, incluyendo una charla introductoria del presidente del Clúster de Biomasa de Galicia, Francisco Javier Álvarez Pereiro, sobre certificaciones de calidad de biocombustibles y la nueva certificación de sostenibilidad Sure.

Tras estas presentaciones se desarrollará un Taller de Ideas sobre biomasa, dinamizado por EnergyLab, en el que se debatirán las barreras y oportunidades del sector a través de la generación de nuevas ideas de proyecto y posibles soluciones que fomenten la valorización de la biomasa.

Es obligatorio inscribirse para poder asistir, y puedes hacerlo de forma gratuita hasta completar aforo a través de este enlace.

La cita está enfocada para toda persona que trabaje directa o indirectamente en la cadena de valor de la biomasa, ya sean agricultores, investigadores, técnicos especializados o consumidores finales.

En la jornada también se desarrollará un Taller de Ideas sobre biomasa, dinamizado por EnergyLab

Este encuentro se enmarca en las acciones del proyecto Biomasa CAP y la Red Transfronteriza de Biomasa, que además realizará jornadas de puertas abiertas en los centros de investigación, charlas divulgativas en centros de enseñanza y cursos especializados para los integrantes de la red.

Toda persona interesada en mantenerse informado de futuros cursos y encuentros que se organicen puede inscribirse a la Red contactando con FEUGA a través del correo electrónico biomasap@feuga.es

Más sobre Biomasa CAP

El proyecto Biomasa-CAP es la continuación y capitalización de los resultados de un proyecto anterior, Biomasa-AP, ambos financiados por el programa Interreg Poctep.

El objetivo de Biomasa-AP era mejorar las capacidades de los centros de I+D de las regiones de Galicia y Norte de Portugal, para optimizar la explotación y el uso de la biomasa procedente de restos de poda, matorrales, vid y kiwi.

Inscríbete a la Red contactando con FEUGA a través del correo electrónico biomasap@feuga.es

Los centros de la Euro-región trabajaron conjuntamente para aplicar métodos y tecnologías innovadoras que permitieran conseguir un uso energético optimizado de esta tipología de biomasa, que se caracteriza por la elevada disponibilidad en la región y que, como consecuencia, cuenta con un elevado potencial energético y económico de un recurso que en la actualidad no se valoriza.

En Biomasa CAP se desarrollarán actividades de capitalización de resultados: ampliación y fortalecimiento de la Red Transfronteriza Biomasa, formación y concienciación sobre el uso de la biomasa no valorizada de alto potencial como recurso energético, divulgación a través de jornadas demostrativas y en centros educativos, y potenciación del proceso de cocreación de políticas públicas.