salud dental

Cómo cuidar de tu salud bucodental en Navidad

Registro sanitario C-36001506.

Registro sanitario C-36001506. / Cedida

Desde la clínica Vitaldent Cangas quieren agradecer a todos sus pacientes de O Morrazo la confianza depositada este año en su equipo. “Seguimos creciendo, hemos conocido a 336 pacientes nuevos y ayudado a 2007 personas a tener una boca sana y sonrisa bonita, gracias a los 9012 tratamientos realizados a día de hoy”.

 Y para felicitar las fiestas, aprovechan la ocasión para darnos algunos consejos que ayuden a disfrutar de estos días sin descuidar la salud bucodental. 

  • Los dulces blandos que se quedan adheridos a los dientes y son especialmente perjudiciales;
  • Los refrescos: que debido a su alto contenido en azúcares pueden dañar el esmalte dental
  • Los cítricos: su acidez erosiona el esmalte dental y hace que los dientes se amarilleen.
  • El vino tinto puede provocar manchas grises en los dientes mientras que el vino blanco puede oscurecer el esmalte dental por su acidez

Comer estos alimentos con mesura, y acompañarlos de otros que equilibren sus efectos negativos (como son los lácteos o el pan), pueden ser dos buenas alternativas para que disfrutes de estas fiestas sin dañar tu dentadura.

Aumentar la ingesta de alimentos ricos en flúor como las sardinas, el salmón o bacalao; e incrementar el consumo de proteínas y alimentos en los que estén presentes las vitaminas A, C, D y K ayudarán a reforzar tus dientes.

Visítalos en Avenida de Vigo 158 Bajo, llámanos al 986 392 082

Además, en estas fechas navideñas solemos cambiar nuestros horarios y hábitos de vida con motivo de los viajes, vacaciones… y esto hace que nos relajemos con respecto a las medidas de higiene bucodental. Desde Vitaldent Cangas queremos recordarte la importancia de cepillarse los dientes al menos tres veces al día durante un mínimo de dos minutos.

Recuerda que en Vitaldent Cangas la primera visita con cita previa es gratuita, y además todos los pacientes tienen 24 prestaciones sin coste, incluyendo limpieza, revisiones y ortopantomografía.

Visítalos en Avenida de Vigo 158 Bajo, llámanos al 986.392.082 o consulta la web www.vitaldent.es

¡Felices Fiestas!