El PSOE apostará por soterrar Otero Pedrayo y unir el campus

La candidata Carmen Rodríguez Dacosta censura la reforma ‘low cost’ que hizo la Xunta y se compromete a defender este proyecto

Candidatura socialista en la avenida Otero Pedrayo.   | // FDV

Candidatura socialista en la avenida Otero Pedrayo. | // FDV / REDACCIÓN

Redacción

La candidatura socialista por Ourense a las elecciones gallegas del 18-F se desplazó este lunes a la avenida de Otero Pedrayo, en el entorno del campus universitario, para anunciar su apuesta por el soterramiento de esta vía, una obra que permitiría la cohesión de los dos campus, una reivindicación actual de la UVigo, que demanda terrenos para ampliar su espacio y este soterramiento para conectar peatonalmente las zonas norte y sur del recinto universitario.

La cabeza de lista por el PSOE, Carmen Rodríguez Dacosta, y otros miembros de la lista ourensana, comprobaron la situación de la avenida, un “punto neurálgico de entrada a la ciudad”, señalaron, que fue reformado hace unos años por la Xunta. Una obra, criticaron, “low cost y totalmente insuficiente para responder a las demandas del vecindario”. En esta línea, recordaron que se trata de una carretera con alta densidad de tráfico, la OU-536, “por la que circulan a diario más de 15.000 vehículos, ya que es la principal vía de comunicación con los polígonos industriales del entorno, urbanizaciones y concellos muy vinculados a la ciudad de Ourense”, apuntaron los socialistas.

Dacosta recordó que el soterramiento de Otero Pedrayo “ya era una necesidad que Concello de Ourense, gobernado por los socialistas, y la UVigo asumieron en 2008”. Sin embargo, añadió, “el PP le dio la espalda a este proyecto y Feijóo, Rueda y Ethel Vázquez apostaron por una reforma low cost y por parcheos cutres, impidiendo la cohesión y conexión de la universidad con la ciudad”, censuró la candidata.