Hotusa se refuerza con una nueva oficina en Vigo y roza los 700 trabajadores en Galicia

El grupo ahonda en la descentralización del empleo para luchar contra el riesgo de despoblación | “Es uno de nuestros propósitos”, dice López

REDACCIÓN

El Grupo Hotusa alcanza ya 695 trabajadores en plantilla en Galicia entre oficinas y establecimientos hoteleros. “El crecimiento de las sedes corporativas de la organización en la comunidad es fruto de la apuesta de la compañía por la cohesión territorial y la descentralización del empleo, favoreciendo la creación de puestos de trabajo en zonas de peligro de despoblación”, sostiene la firma, que solo en el municipio de Chantada ocupa a 250 personas en los departamentos de marketing, gestión y administración, entre otros. La oficina, operativa desde hace 12 años, “apuesta por el potencial del talento local, ofreciendo oportunidades laborales y formativas a jóvenes que de otro modo podrían verse forzados a abandonar su localidades de origen”.

En esa misma estrategia de descentralización, Grupo Hotusa acaba de estrenar una nueva oficina en Vigo, situada en el centro de la ciudad, en la que actualmente opera un pequeño equipo “con previsión de ampliación en los próximos meses”. Complementa la de A Coruña, donde están más de 50 empleados, y la que la compañía estrenó también el año pasado en Monforte para llevar así parte de la operativa de servicios centrales “gracias a la tecnología y la digitalización”.

“Promover el desarrollo mediante el turismo y ofrecer oportunidades laborales y de formación en Galicia es uno de los propósitos de nuestra compañía y nos enorgullece alcanzar estas cifras”, valoró Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, que reafirma su intención de seguir fomentando el empleo en zonas de despoblación. “Iniciativas como la nuestra de Chantada –remarca– demuestran que es posible desarrollar proyectos de gran magnitud”.