Stellantis bate récord en Oriente Medio y África con sus vehículos comerciales

REDACCIÓN

Stellantis dio a conocer ayer que su estrategia de vehículos comerciales, Pro One, alcanzó por segundo trimestre consecutivo una cuota récord de mercado en Oriente Medio y África, concretamente del 26%, gracias principalmente a los buenos resultados de la marca Fiat Professional en Argelia. El grupo de automoción señala que esta estrategia de vehículos comerciales obtuvo un “excelente” rendimiento en el primer trimestre de 2024, representando un tercio de los ingresos netos totales reportados por la compañía, situándole en el “buen camino para lograr el liderazgo mundial en vehículos comerciales en 2027”, según indica la marca.

La empresa explica que Pro One les está ayudando a alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico Dare Forward 2030, entre los cuales se encuentra llegar a un 100% de ventas de vehículos BEV de pasajeros en Europa. Stellantis también resaltó que mantuvo la posición número 1 en ventas en las regiones de Europa y Sudamérica, con una cuota de mercado del 30%, liderando en Francia, España, Italia o Alemania, donde aumentó la cuota de mercado del 3,6%.