Xunta y Pymar extienden el fondo de garantías navales a toda la cadena de valor

Permitirá a pymes y firmas del sector de las renovables asumir contratos para poder crecer

María Jesús Lorenzana y Almudena López del Pozo, durante la firma.   | // CEDIDA

María Jesús Lorenzana y Almudena López del Pozo, durante la firma. | // CEDIDA / Redacción

Redacción

La conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana, ha firmado con la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, la adenda al convenio que regula el fondo de garantías navales, que hace extensivo este instrumento a toda la cadena de valor del sector.

De esta forma, las pymes gallegas de la industria naval y del sector de las energías renovables tendrán la posibilidad de asumir contratos que les permitan crecer, abordar nuevas oportunidades y garantizar los puestos de trabajo.

Así, darán cobertura no solo a las operaciones de construcción, reparación y modernización de buques, sino también de artefactos flotantes navales y plataformas fijas para proyectos de energía renovable, así como sus componentes y servicios.

De igual forma, ha puntualizado el Ejecutivo gallego, “mejoran los límites” de las garantías que se pueden conceder con cargo a este fondo.

En función de la tipología de proyectos y entidades garantizadas, el límite máximo de riesgo afianzado pasa del 30% al 50%, mientras que la duración máxima de las garantías de financiamiento a armadores se incrementa de los 12 a los 15 años.