Congalsa entra en el accionariado de Yatecomeré, firma de restauración de alta gama

REDACCIÓN

Congalsa ha entrado en el accionariado de Yatecomeré, la firma dedicada a la restauración de alta gama que nació en Galicia y se trasladó al municipio asturiano de Morcín. Hasta allí se trasladaron ayer Luis Miguel Simarro, presidente de Corporación Empresarial Congalsa, y el consejero delegado, Julio Simarro, para rubricar la adquisición de una parte de este negocio fundado hace 15 años.

“En estos tres lustros, Yatecomeré se ha hecho un hueco entre los grandes de la hostelería organizada y restauración de alta gama al proporcionar soluciones de calidad entre las que destacan una amplia variedad de referencias que pueden ayudar a fortalecer el catálogo de productos de Congalsa con propuestas gastronómicas de alta calidad, principalmente dirigidas al sector Horeca”, señaló el presidente de la compañía gallega de alimentación con sede en A Pobra do Caramiñal.

En Yatecomeré se elaboran “deliciosos productos tales como croquetas elaboradas con leche y mantequilla fresca; ensaladilla rusa y diferentes soluciones de carnes preparadas tipo american pulled pork, cochinita pibil, tinga de pollo y otras variedades que facilitan que los hosteleros puedan ofrecer recetas con productos artesanales ligados a diferentes ramas culinarias tradicionales, temáticas o, incluso étnicas”, abundó el Presidente de Corporación

La planta de Yatecomeré, en la que se invirtieron más de tres millones de euros a finales de 2018, cuenta con 3.000 metros cuadrados y una plantilla de 40 trabajadores. La facturación ascendió a 4,5 millones en 2023. Congalsa “continúa fortaleciendo su proyecto de cara a poder aportar sinergias a sus actuales clientes ofreciéndoles una novedosa gama complementaria”. El nuevo portfolio se orientará tanto al canal de hostelería, como al retail y la comida lista para llevar.