Los sindicatos urgen una nueva cita con la Xunta ante la venta de Fandicosta

Piden una reunión con Lorenzana por el fin próximo del ERTE y del preconcurso

REDACCIÓN

Los sindicatos UGT, CC OO y CIG han solicitado una nueva reunión con la Xunta de Galicia en la recta final del proceso de venta de la pesquera gallega Fandicosta. En el escrito enviado a la conselleira en funciones de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, los representantes de los tres sindicatos recuerdan que abril “es un mes muy importante para el futuro de las personas trabajadoras” de la firma.

Los sindicatos advierten de que el 17 de abril finaliza el actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en que está inmerso la empresa y, tres días después, concluye el periodo extra de preconcurso solicitado para concluir la venta de Fandicosta a Wofco.

Así, solicitan una reunión para conocer el estado actual sobre la venta y si el proceso se está efectuando de la “manera correcta” para cerrar la transacción.

A la reunión, apuntan, asistirían también los nueve miembros del comité de empresa de Fandicosta, firma de la que la Xunta controla el 12% del capital a través de XesGalicia.

El pasado 20 de febrero, los bancos acreedores de la pesquera gallega aceptaron el plan de compra presentado por Wofco. Una vez validado el acuerdo, las entidades financieras acreedoras debían definir la opción sobre la quita de la deuda para reestructurarla.