Empresas
Ford se reúne hoy con UGT con el futuro de Almussafes en el foco
El encuentro, en el que estará presente la cúpula mundial de la firma del óvalo y el presidente del comité de empresa de la planta, Carlos Faubel, debe desvelar los planes eléctricos de la multinacional para la factoría valenciana
Juanma Vázquez
Ya hay fecha para el 'Día D' en el futuro de Ford Almussafes. La multinacional ha convocado al sindicato mayoritario en la planta, UGT, a una reunión -prometida hace semanas- que se celebra hoy y en la que está previsto que comunice cómo será la llegada de la electrificación a la factoría y, en paralelo, que alternativa productiva se pone en marcha en la fábrica para garantizar una carga de trabajo suficiente para la plantilla hasta la llegada de los coches eléctricos. Este encuentro, en el que estarán presentes dirigentes de la cúpula mundial de la firma del óvalo y el presidente del comité de empresa y líder de la central ugetista en Almussafes, Carlos Faubel, se celebrará en Dunton (Inglaterra).
La decisión que salga de esa reunión será de vital importancia. No en vano, en pocas semanas la planta valenciana perderá la versión europea de la furgoneta Transit, un adiós que a día de hoy deja como el único modelo 'superviviente' en el horizonte el Kuga. Con ese contexto, la confirmación de noticias positivas que impulsen la fabricación de la factoría se ha erigido cada vez más necesaria.
Erte y Perte
Más allá de esta reunión, recientemente se ha aprobado el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que rige en la planta desde mitad de febrero -llevado a cabo por la menor producción que hay en las líneas de fabricación de Almussafes- se prolonga más allá del 28 de marzo acordado. Además, también se espera que en un plazo corto de tiempo se conozca la ayuda asignada por el Ministerio de Industria a Ford dentro de la línea B de financiación del Perte VEC II, unos fondos que se sumarán a los 37 millones de euros que la multinacional ya aceptó para una planta de montaje de baterías.
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