Furgonetas y buses eléctricos, entre los primeros proyectos del Perte VEC II

Hereu pide un coche para Ford Almussafes

Agencias

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró ayer que las primeras 10 resoluciones de la segunda convocatoria del Perte VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado) anunciadas el martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se publicarán hoy. Entre estos casos resueltos habrá “nombres de proyectos que tienen que ver con furgonetas y autobuses eléctricos”, así como con el desarrollo de “nuevos modelos de automoción y de automóviles eléctricos”. Entre ellas podría estar la propuesta de Stellantis Vigo.

Estas resoluciones se encuentran dentro de la línea B, vinculada a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y cuentan con apoyos por valor de 170 millones de euros.

En un acto de Cupra en Madrid, Hereu recalcó que este año se lanzarán dos convocatorias más para “ir impulsando desde fondos europeos la transformación a la automoción eléctrica”.

En el mismo acto, el ministro también habló de la situación de la planta de Ford en Almussafes y aseguró que “será importante que se asignen modelos transitoriamente”, así como que, de común acuerdo con los sindicatos, se “pueda pactar un plan industrial”, ante el ERTE acordado en la planta que podría afectar hasta un máximo de 500 personas al día. Aseguró que desde el Gobierno están para “reforzar la permanencia y el desarrollo de todas las plantas productivas de España”.