El ingreso de hasta 138 euros que la Seguridad Social tiene preparado para este 2024: estas son las personas que lo recibirán

Así se solicita el nuevo complemento del que se podrán beneficiar estos usuarios

Oficina de la Seguridad Social en Galicia

Oficina de la Seguridad Social en Galicia

El año ha comenzado con cambios en lo que a las pensiones se refiere y no solo en lo que respecta a la cuantía. La Seguridad Social tiene preparada una modificación para este 2024 que implicará un ingreso de hasta 138 euros y que podrán solicitar tanto hombres como mujeres.

Este ingreso adición se trata de un complemento para la reducción de la brecha de género, dirigida a aquellos progenitores con periodos sin cotizar por tener que dedicarse al cuidado de los hijos y se puede cobrar por hasta un máximo de cuatro hijos. Aquellas personas con más descendientes solo pueden recibir el importe que les corresponda por hasta el cuarto hijo.

Podrán recibirlo tanto por hombres como mujeres que reciban una pensión contributiva de jubilación, de incapacidad permanente o de viudedad y todas ellas deben haber sido reconocidas a partir del 4 de febrero de 2021.

La persona que se beneficiaría de este ingreso será el miembro que tenga una menor pensión mensual.

Requisitos para las madres

Las progenitoras deben estar adscritas a cualquier régimen contributivo de la Seguridad Social y que sea beneficiaria de una jubilación, de incapacidad permanente o de viudedad. Los hijos deben estar inscritos en el Registro Civil.

Requisitos para los padres

Deberán cumplir con los requisitos anteriores y que su pensión sea inferior a la que cobra la madre. Si los hijos nacieron antes del 31 de diciembre de 1994, deberán presentar el certificado de lagunas de cotización de al menos cuatro meses entre los nueve meses anteriores al nacimiento o adopción y los tres años siguientes.

Posterior al 1 de enero de 1995, la suma de las bases de cotización de los dos años siguientes al nacimiento o adopción deberán de ser inferiores en más del 15% a la suma de las de los dos años anteriores.

El importe a recibir es de 34,71 euros al mes por cada hijo. Los beneficiarios con cuatro hijos o más recibirán hasta 138,84 euros extra junto al la cuantía correspondiente.