Dimite el presidente de Inpesca, accionista de Atunlo

Fuentes del accionariado apuntan a que causa baja “por jubilación”, aunque este relevo no figuraba en la orden del día | Celebrará otra junta en enero

Pesquero "Txori Zuri", de Inpesca

Pesquero "Txori Zuri", de Inpesca / Inpesca

Lara Graña

Lara Graña

Compañía Internacional de Pesca y Derivados (Inpesca) celebró este jueves la segunda junta extraordinaria de accionistas después de haber aflorado la situación de insolvencia de Atunes y Lomos (Atunlo), de la que es socia. El encuentro se celebró en Mundaka (Bizkaia) y en él se anunció la dimisión del presidente del consejo de administración, Guillermo Arrien Zulueta, según fuentes cercanas al grupo.

Las mismas fuentes han atribuido esta salida a la jubilación del directivo, si bien la renovación de cargos no formaba parte de la orden del día. Es más, la cita iba a centrarse únicamente y una vez más en la complicada situación por la que atraviesa Atunlo, en preconcurso de acreedores.

El primer punto del día era la “información actualizada de la situación” de Atunlo. El segundo, incluido a petición de grupo Albacora y cursada por burofax, “decisiones a adoptar en relación con lo tratado en el punto primero”. Como ya apuntó FARO, la crisis de la pesquera con sede en Beiramar ha aflorado sonoras diferencias en el seno de Inpesca. No ha trascendido quién relevará a Arrien Zulueta en el cargo de presidente del consejo; ejercía también de director general.

Las mismas fuentes sí avanzaron que la atunera volverá a reunir a todo su accionariado en sesión extraordinaria en enero “para continuar con la aportación de documentos e información sobre el proceso de Atunlo”.

Suscríbete para seguir leyendo