Wofco invertirá “con fuerza” en Aucosa tras confirmarse que su ampliación es legal

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo confirmó ayer la legalidad de la licencia urbanística municipal otorgada a Aucosa para la ampliación e implementación del proyecto de modernización de sus instalaciones en su histórica ubicación de Punta Chapelisa (Redondela), adquiridas por Wofco con el propósito de establecer en estos terrenos uno de sus principales centros operativos a nivel nacional e internacional.

El gigante de la industria pesquera, que en estos momentos compite con Interatlantic por hacerse con Fandicosta, construirá una planta que permitirá a la sociedad incrementar su integración vertical, uno de los objetivos estratégicos de la empresa. “Wofco proyecta adaptar y reacondicionar las instalaciones existentes, cuya legalidad ahora se confirma, para realizar una fuerte inversión y poner en marcha una instalación frigorífica y de elaboración de pescado”, expone la compañía.

Las “reticencias” del Concello de Redondela derivadas de la subsistencia del procedimiento judicial “quedan por tanto ahora despejadas”, añade, y la ejecución del proyecto está “ya en curso”, pendiente solamente de los diferentes permisos y autorizaciones administrativas.