La Armada compra en Marín un barco fabricado por Nodosa por casi 5 millones de euros

Adquiere el remolcador Puerto de Marín a la empresa Amare

El "Puerto de Marín", fabricado por Nodosa.

El "Puerto de Marín", fabricado por Nodosa. / Nodosa

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La Armada sigue de compras. La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada acaba de adjudicar la compra de un nuevo remolcador para sumar a sus filas. En concreto, se hizo con una unidad fabricada por el astillero Nodosa Shipyard, por la que ha pagado casi 5 millones de euros.

Según figura en la Plataforma de Contratación del Estado, la Armada compró a la empresa Amare Marín la embarcación Puerto de Marín, unidad de 26,5 metros de eslora por 8,5 de manga y 252,3 GT (gross tonnage o arqueo bruto).

La embarcación fue fabricada en 2005 por Nodosa y forma parte del portfolio de remolcadores realizados por la atarazana pontevedresa. El precio final pagado por la Armada fue 4,79 millones.

Interior del "Puerto de Marín"

Interior del "Puerto de Marín" / Nodosa

La compra es la segunda de este tipo que realiza la Armada en el plazo de poco más de un mes. A finales de septiembre oficializó también la compra de otro remolcador por 11 millones de euros. En este caso, a la empresa Remolques Unidos.

A finales del pasado año la Armada también formalizó la compra de otros dos remolcadores, en este caso a Astilleros Armón y Remolques Gijoneses. La cuantía invertida entonces fue 10 millones de euros.