Nueva Pescanova celebrará junta extraordinaria el día 29

Formalizará la designación de Escudero como nuevo CEO y en medio de las negociaciones del ERE

Lara Graña

Lara Graña

El 16 de junio fue el último día de Ignacio González como consejero delegado (CEO) de Nueva Pescanova. El madrileño abandonó la pesquera por motivos personales en el medio de las negociaciones para la venta del grupo a la canadiense Cooke, un proceso que quedó suspendido y con fuertes divergencias por el precio de la transacción. En su lugar quedó el presidente de la compañía, José María Benavent, hombre de confianza de la propiedad (Abanca). Sin avances en el proceso de desinversión, la entidad financiera decidió designar a un sustituto de González, para pilotar la multinacional en esta compleja fase.

Se trata de Jorge Escudero, con amplia experiencia en la industria de gran consumo --Coca-Cola, Campofrío, Leche Pascual y Deoleo-- y que ya se incorporó el pasado día 7 a la sede de Chapela. Pero no se ha modificado la estructura orgánica, un paso que se ejecutará a finales de mes. Nueva Pescanova ha convocado una junta general extraordinaria de socios a tal efecto, que se celebrará el día 29, como pudo saber FARO.

En el orden del día figuran cuatro puntos. El primero es para la "renovación de consejero por fin de mandato", y a continuación la junta procederá al nombramiento del nuevo miembro. No constan más asuntos de relevancia --los demás son de trámite--, aunque probablemente en la reunión se cuelen asuntos como la propia venta de la compañía o el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que Nueva Pescanova ha comunicado para un centenar de trabajadores del departamento de back office.