Stellantis ha presentado de forma oficial el renovado Peugeot 2008 que fabrica la planta de Vigo, el restyling en el que ha trabajado la factoría y que incorporará, como ha ido avanzado este medio, una versión semihíbrida.

Según informó la multinacional, el modelo ha sido un éxito de ventas en el mercado de SUV del segmento B y, hasta la fecha, la fábrica ha ensamblado casi 700.000 unidades.

Parte de este éxito se debe especialmente al E-2008, la versión eléctrica que fue pionera en su segmento desde 2019.

El lavado de cara realizado supone "un nuevo paso adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación".

El nuevo frontal del "todocamino" vigués. Stellantis

Según Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot, con este restyling la marca "sigue reforzando su identidad tecnológica y su carácter felino". "Uno de los elementos clave de su diseño es el trabajo realizado en frontal del vehículo, en el que adquiere protagonismo la firma de las 3 garras. Enfatiza un estilo robusto y musculoso que ha contribuido al gran éxito de este SUV en todos los mercados y explica el ascenso del nuevo 2008 a las gamas superiores del segmento".  

El nuevo 2008 saldrá a la venta en el verano de 2023 con una gama basada en tres versiones (Active, Allure y GT) y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115 kW/156 bhp que proporcionará una autonomía de hasta 406 km.

La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido, como adelantó este medio. Se trata de la tecnología MHEV, siglas en inglés para mild hybrid electric vehicle, conocido en castellano como semihíbrido o microhíbrido.

En cuanto al diseño, el cambio más relevante está en el frontal, con las "tres garras de luz verticales" integradas, el diseño "robusto" del parachoques con la nueva parilla y el renovado emblema.

Interior del nuevo "todocamino" vigués. Stellantis

En la parte trasera, incorpora unas nuevas luces que forman "tres lamas dobles horizontales superpuestas".

A mayores, el restyling incluye otras gamas de colores, nuevas "llantas de aleación con un diseño disruptivo", un nuevo tipo de letra para las insignias y también tapizados diferentes en el interior, en el que sobresale un nuevo diseño para el cuadro de instrumentos digital, otra Iluminación ambiental, transmisión manual, mayor conectividad, etc.