Manifestación

Empleados de Ganomagoga cortan un carril de la N-120 en una nueva protesta

Los trabajadores denuncian que la principal empresa del grupo no ha aportado nueva información en la reunión de hoy

Trabajadores de Ganomagoga en la protesta realizada hoy ante las instalaciones del grupo en Ponteareas.

Trabajadores de Ganomagoga en la protesta realizada hoy ante las instalaciones del grupo en Ponteareas. / FDV

Trabajadores del Grupo Ganomagoga, que este mes ha presentado un ERE extintivo para sus cerca de 200 empleados, han cortado un carril de la Estrada Logroño-Vigo (N-120) en otra protesta que llega después de que la principal empresa del conglomerado industrial impulsado por Cándido González, Talleres Ganomagoga, siga sin aportar la documentación requerida en el marco del proceso de negociación del despido colectivo.

Así lo confirmó parte de la plantilla en declaraciones a FARO, insistiendo en que hoy se pidió a la compañía información sobre el contrato de exclusividad que la firma ponteareana dice mantener con GRI Towers Galicia. Un contrato que habría hecho a la sociedad completamente "dependiente" de la fábrica de O Carballiño, que a finales del pasado 2022 le comunicó “una carga de trabajo casi nula para el ejercicio 2023”.

"La dirección tampoco facilitó ese documento en la reunión de este jueves", asegura el personal de Talleres Ganomagoga, que concentra la práctica totalidad de la deuda vencida que acumula el grupo. Debe más de 18 millones, a los que se suman obligaciones por más de 1,33 millones en Aplimega; por más de un millón de euros en Cedval; y por más de 360.000 euros en Logistics. En su conjunto, el pasivo supera los 20 millones de euros.