El superyate de Freire realiza su primera travesía

La embarcación, la mayor construida en España con 111 metros de eslora y 18 de manga, surcó la ría rumbo a Metalships para los trabajos de pintura

El superyate, camino de Metalships.

El superyate, camino de Metalships. / FdV

L.G.

La silueta del imponente y lujoso superyate de Freire, de 111 metros de eslora y 18 de manga, se recortaba esta mañana sobre la ría de Vigo. La embarcación de récord navegó desde Bouzas hasta Teis para los trabajos de pintura, que realizará Metalships. Esta travesía, la primera tras su botadura, la acometió con la asistencia de dos remolcadores.

El astillero vigués Freire se hizo con el contrato hace dos años, y su construcción se está ensamblando en la curva de San Gregorio.  

El megayate, en su primera singladura por la ría de Vigo.

El megayate, en su primera singladura por la ría de Vigo. / Alba Villar

El barco cuenta con diseño de una ingeniería noruega y será para un armador particular del que, por el momento, se desconoce la identidad. Con 38 metros más de eslora que el Naia (anteriormente llamado Pegaso), también facturado por el astillero vigués, el buque es el primero de este tipo fabricado en la ría de Vigo desde el Maybe, construido por Metalships & Docks en 2016. Freire tiene otro proyecto similar en marcha en Bouzas.

El megayate contará con un total de siete cubiertas, una superestructura realizada en aluminio -como es habitual en este tipo de barcos- y entre los lujos que albergará se encuentran una zona de jacuzzi, otra con una piscina e incluso un pequeño cine, además de otras estancias VIP.