Freire oficializa el buque para la empresa británica Brigss Marine

El buque, de 40 metros, contará con propulsión diésel-eléctrica

Recreación del buque que Freire Shipyard construirá para Brigss Marine.

Recreación del buque que Freire Shipyard construirá para Brigss Marine. / Freire Shipyard

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) ha hecho oficial el contrato con la armadora británica Briggs Marine. La empresa olívica acaba de anunciar el pedido "para el diseño y la construcción de un nuevo buque de mantenimiento" de 40 metros de eslora, tal y como publicó FARO el lunes. La unidad contará con una propulsión diésel-eléctrica.

Según Freire, se trata de una unidad "moderna y eficiente" que está configurada para respaldar los contratos en curso de Briggs Marine, "el principal contratista marino del Reino Unido".

En concreto, servirá para la "inspección, el servicio y el reemplazo de marcas de navegación y amarres costeros pesados, operando según sea necesario con un equipo de buceo asistente a bordo".

Además de la eslora, el astillero ha concretado que el buque contará con un sistema de propulsión diésel-eléctrico DP-2, "configurado para una máxima eficiencia y diseñado para operaciones en el Reino Unido y aguas del norte de Europa".

"La comodidad de la tripulación es importante para Briggs y el barco tiene excelentes características de navegación y reducción de ruido para permitir operaciones 24/7. Contará con una tripulación de 6 personas y alojamiento para otros 10 miembros del personal del proyecto", ha señalado la firma.

Además del mantenimiento, el buque contará con una escalera de embarque desmontable para embarcaciones de transferencia de tripulación (CTV) para poder prestar apoyo también a proyectos de parques eólicos marinos.

Como ya recogió este medio, la entrega de la embarcación está programada para el próximo año.

Según el director general de Briggs Marine Contractors, Collieson Briggs, “este último pedido demuestra aún más el compromiso de Briggs de mantener su posición como expertos marinos costeros del Reino Unido". "El buque mejorará aún más nuestra capacidad de soporte de proyectos marinos tanto para el creciente sector de las energías renovables, como para las tareas de construcción naval más tradicionales, sobre las que Briggs ha construido su sólida reputación", ha explicado.