Un arrastrero congelador para Copemar, el primer contrato de Astilleros Ría de Vigo

Es la empresa creada por Armón para explotar las instalaciones de la vieja Barreras | Reemplazará al “Baffin Bay”, incendiado en el puerto de Vigo

El malogrado “Baffin Bay”, amarrado en Beiramar. |   // RICARDO GROBAS

El malogrado “Baffin Bay”, amarrado en Beiramar. | // RICARDO GROBAS / L. Graña

Lara Graña

Lara Graña

El Ministerio de Industria ha difundido el boletín de actividad de la industria de construcción naval correspondiente al cuarto trimestre de 2022. Un informe en el que aparece un actor nuevo: Astilleros Ría de Vigo. Es la sociedad creada por Grupo Armón, con 15 millones de capital social, con la que se adjudicó la unidad productiva de Hijos de J. Barreras SA, en fase de liquidación. Estas gradas ya llevan meses trabajando, como ha publicado FARO, pero hasta ahora no había firmado ningún pedido a su nombre. Así que este número 1 –el encargo es, de hecho, el 001– será un arrastrero congelador de más de 70 metros para South Atlantic Squid Limited, participada por la viguesa Copemar y la sociedad malvina Beauchene Fishing. Se dedicará a la pesca de calamar en este caladero.

Será un buque de gran porte, con una capacidad prácticamente idéntica a la de los arrastreros asignados por las joint venture de Pereira y Pescapuerta a Nodosa Shipyard, con 6.203 CGT (arqueo bruto compensado, por sus siglas en inglés), ambos con diseño de proa invertida. El pesquero de Copemar tendrá 6.193 CGT.

Este barco reemplazará al malogrado Baffin Bay, que sufrió un incendio y fue a pique durante unos trabajos de reparación en la dársena de Bouzas, en Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo