La factoría de Stellantis Vigo arrancó hoy con la producción en serie de la nueva versión de la Fiat Doblò, cuyos primeros modelos ya habían pisado la terminal marítima de Bouzas en los últimos días con destino a exportación. En este caso, los vehículos ensamblados corresponden con la versión eléctrica, con baterías integradas en el taller de baterías de Balaídos. Este hito en la fábrica se produce un día después de que el patrón de la multinacional, Carlos Tavares, anunciase que la producción de la Doblò será compartida por la de Mangualde (Portugal).

La fabricación de este comercial ligero irá ganando cadencia en los próximos meses, hasta alcanzar un máximo de 220 unidades para el mes de octubre. "Damos la bienvenida a un nuevo modelo de la marca Fiat, que viene a agrandar nuestra ya numerosa familia de utilitarios ligeros, con sus versiones térmicas y 100% eléctricas", destacó el director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno.

Los componentes específicos y distintivos de los nuevos modelos Fiat se han integrado en el tejido productivo de los proveedores actuales de la familia K9. La red de fabricantes de componentes de Vigo había sido avisada de que la llegada de la Doblò supondría un aumento en el volumen de producción de los componentes de entre el 13% y el 15% para este verano y de otro tanto de cara al próximo inicio de año.